Blogia
Antón Castro

PROGRAMA DE PROYECTARAGON

PROGRAMA DE PROYECTARAGON

PROYECTARAGON 2008
Muestra Audiovisual Aragonesa
Octubre-diciembre 2008


Panorama de actualidad. Festivales. Muestras. Escuelas. Documental social. Ficción. Vídeo creación. Animación. Vídeo clips. Cortometrajes. Poesía visual.

Tras la buena acogida que obtuvo en su I Edición la muestra audiovisual PROYECTARAGON, el Servicio Cultural CAI y la Fundación Norte continúan su apuesta decidida por el cine aragonés, ofreciendo para este último trimestre del 2008 un programa que abarca todo tipo de géneros, temáticas y autores, incluyendo el estreno de obras inéditas.

La vocación de itinerancia que animó al ciclo desde su comienzo sigue su andadura en esta ocasión por dos municipios importantes de nuestra geografía, como son Graus y Andorra, incluyendo asimismo proyecciones en Zaragoza.

Un aspecto que sigue siendo importante este año es el intercambio y la relación con otros festivales y muestras de aquí, como el Ja Ja Festival, FIVA, Espiello, Vídeo Minuto, SCIFE, Animainzón…, y de fuera, con Bordocs (Tijuana, México) como espacio audiovisual invitado, iniciando así una colaboración entre ambos foros.

El proceso de aprendizaje cinematográfico ocupa también un lugar importante en las proyecciones, mostrando por un lado los trabajos realizados por los alumnos de la escuela de cine Un perro andaluz y por otro los documentales de los Talleres de iniciación al cine documental para adolescentes y del Espacio Documental, que se llevan a cabo en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC.

Otra entidad que apoya indiscutiblemente la producción audiovisual aragonesa es Aragón Televisión, que presenta en la muestra como primicia sus micro-espacios de personajes ilustres aragoneses, Estampas, que comenzarán su andadura a finales de año. También participa en la producción de la serie Los latidos de la tierra, de cuya fructífera continuación nos seguimos haciendo eco.

Queremos destacar finalmente a dos figuras importantes del panorama cultural aragonés que este año nos han dicho adiós y a quienes rendimos una sencilla pero sentida distinción: Pepe Escriche, director durante más de treinta años del Festival Internacional de Cine de Huesca, y Sergio Algora, prolífico músico aragonés a quien volveremos a escuchar en formato vídeo clip.

Os invitamos a recorrer con nosotros este amplio pero selecto panorama de lo más reciente de nuestra producción, no exento de guiños a los pioneros del cine, al Bicentenario de los Sitios y a la propia EXPO.

Vicky Calavia
Directora de la muestra


LUGAR, FECHAS Y HORARIOS
Un total de catorce sesiones exhibidas entre las tres ciudades, algunas comunes y otras específicas para cada espacio. Todas comenzarán a las 19:30 h., con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, una presentación al inicio de cada sesión y la asistencia de los autores.


ZARAGOZA
Los martes*, del 21 de octubre al 23 de diciembre, a las 19.30 h.
Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza
*(28 de octubre. Lugar: Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI-ASC. San Braulio, 5-7. Zaragoza)

GRAUS (HUESCA)
Los jueves, del 6 de noviembre al 27 de noviembre, a las 19.30 h.
Espacio Pirineos. Plaza de la Compañía, 3. Graus

ANDORRA (TERUEL)
Los miércoles, del 22 de octubre al 12 de noviembre, a las 19.30 h.
Casa de Cultura. Escuelas, 10. Andorra


INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

21 de octubre
FIESTA DE INAUGURACIÓN
Bodegas Almau (terraza). 21.30 h.
VJ: Yago de Mateo
DJ: María Ángeles Cuartero

23 de diciembre
CLAUSURA
Bodegas Almau (bodegas). 21.30 h.


 

PROYECTARAGON Muestra Audiovisual Aragonesa

Octubre-diciembre 2008

e-mail: proyectaragon@gmail.com

Comisaria Vicky Calavia

*Vicky Calavia nos envía esta información acerca de este estupendo proyecto que es PROYECTARAGON, que organiza la Obra Social de la CAI en colaboración con Aragón Televisión y con Bodegas Almau. La foto es de Izima Kaoru.

 

 

http://www.proyectaragon.blogspot.com

1 comentario

Vicky -

Gracias Antón. Pásate cuando quieras por las proyecciones. Un saludo.Vicky.