Blogia
Antón Castro

PLOSSU ESCRIBE DE ALBARRACÍN

PLOSSU ESCRIBE DE ALBARRACÍN

ALBARRACÍN, UN PUEBLO CUBISTA

 

Alrededor de Albarracín, los paseos son sin fin.

 

Albarracín, el esplendor de una naturaleza potente, ahí, en lo alto.

 

Respirar, mirar las plantas, olerlas, y sobre todo no cogerlas, caminar sin meta, de un cerro a otro, entre las hierbas secas doradas por el sol y cimbreadas por el viento, estar de repente en ningún sitio…

 

Albarracín, no cabe duda, es uno de los más bellos lugares del mundo. No es una broma, bien sé lo que digo, llevo cuarenta años por unos y otros continentes.

 

El pueblo ocre, castaño y almagre, rodeado de barrancos, con sus murallas y sus árboles anaranjados a lo largo del río en otoño: incomparable!

 

Las esquinas cubistas de las calles que se cruzan en líneas de fuerza. Pueblo a la Fra Angélico o a lo Pierro della Francesca, pero con el rojo de la tierra que recuerda lo áspero del suelo. Ahí casi te olvidas de donde procedes, mientras vas paseando por callejuelas medievales…

 

¡Maravillosamente conservado y restaurado, aquel pueblo a 1100 metros de altitud es indudablemente una de las joyas más hermosas de nuestro planeta!

 

En el prólogo de su libro sobre Albarracín, Bernard Plossu publica este texto. Esta es la versión al castellano, realizada por Jean Pringent.

 

 

1 comentario

de Salle -

hello, I'm living in Belgium and I'm looking for this book. Do you know where is it possible to buy it (a email adress or phone). Thanks for your answer.Jeremy