Blogia
Antón Castro

ILDEFONSO-MANUEL GIL: TRES POEMAS TIERNOS

ILDEFONSO-MANUEL GIL: TRES POEMAS TIERNOS

Anoche hacía un frío terrible. Hacia las once nevó levemente. No tuvimos entrenamiento: solo acudieron Aitor, Mario Calvera; entre otros, Diego tenía exámenes y Jorge está lesionado: el pasado martes, en un partido estupendo que acabó en tangana, recibió una fuerte patada que no le deja entrenar y no sabemos si podrá jugar mañana contra el Salvador. Más tarde apareció Adrián Serna, que vino con un curioso regalo: sus padres Arturo y Tracey le habían dado, para mí, una monografía de Ildefonso Manuel-Gil, publicada por el Instituto Juan de Lanuza e ilustrada por los niños, entre ellos por dos de sus nietas: Lucía e Irene. Es un libro en tinta azul con simpáticos dibujos.

 

Copio aquí algunos poemas:

 

1

La niña mira sus manos

y se le llenan los ojos

de pétalos y de pájaros.

 

Milenaria maravilla:

en el juego de sus dedos

se está encontrando a sí misma.

 

2

 

Por los caminos del tiempo

voy cogido de tu mano

esperando en el recuerdo.

 

Hay un pajarito verde

que lleva escrito en el pico

“Adiós mi vida, en mi muerte”.

 

3

 

¿Qué paloma mensajera

me dijo que eras tú

para que yo te quisiera?

 

Mas ¡qué pobres, las palabras:

diciéndote que te quiero

casi no te digo nada!

*La mujer de moda: Kate Winslet, fotografiada por James Whitel.

1 comentario

Fernando -

Con esta foto que le has puesto, hasta podría resucitar IM-G.