Blogia
Antón Castro

GUINDA HABLA DE BÉCQUER EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN

GUINDA HABLA DE BÉCQUER EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN

El poeta Ángel Guinda ofrece hoy viernes, a las 19.30, en la Biblioteca de Aragón la conferencia ‘El eco errante de Bécquer’, donde estudia la influencia del escritor sevillano en la poesía moderna y contemporánea, en autores como Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Ildefonso-Manuel Gil, Julio Antonio Gómez o Leopoldo María Panero, entre otros.

 

Ángel Guinda me llamó ayer y me dijo que tenía el corazón dividido: por un lado en la Universidad estaba su amigo Ángel Petisme, cantante, poeta y viajero pertinaz contra las injusticias de la tierra, y también Fernando Beltrán –del cual me han hablado hoy maravillas en Antígona sus libreros Pepito y Julia-, en el ciclo que organiza Nacho Escuín, y luego quería ir a ver la muestra de Antonio Cásedas, un gran amigo suyo de otros tiempos, que inauguró ayer en la galería de Pilar Ginés (Calle Santiago, 5). Ángel se disculpaba así de que no asistiese a la presentación de ‘Tras la palabra’ de Rolando Mix Toro. Fue una presentación muy emotiva: Mariano Berges hizo un retrato cariñoso de Rolando y éste leyó varios poemas y recordó, entre otros,  al titiritero Javier Villafañe. Tocaron la guitarra Javier Lizalde y Jorge Berges, acompañado éste por el bailarín Miguel Chavez y el cantante Harry. Fue una noche muy especial: Rolando dijo que tenía temblores en las manos, temblores que no miedo, pero que en realidad le temblaba la sangre por dentro: la sangre, las venas, las aortas, las tripas, los caminos del corazón. Hubo mucha, mucha gente.

 

El eco errante de Bécquer. Conferencia de Ángel Guinda en la Biblioteca de Aragón. Viernes, 13. Biblioteca de Aragón. A las 19.30 horas. (La foto es de Audrey Hepburn, que ha sido elegida como la actriz más bella de Hollywood).

 

3 comentarios

David -

Esta tarde todos seguiremos las fotografías veladas de Antón y el eco errante de Guinda con Bécquer, al mismo tiempo.

Ángel Guinda -

Antón: ¿Quién levanta tabiques entre nuestros corazones? La mala suerte. Esta tarde estaré en Agarrapepinillos (como decía mi padre)desvelándome por tus "Fotografías veladas" y tú estarás en la Biblioteca de Aragón siguiendo "El eco errante de Bécquer." Abrazoooh.

mayusta -

Hay días en los que uno se lamenta no tener el don de la ubicuidad.Ángel casi lo consigue...¿Fernando Beltrán? Aún se quedan cortos Pepito y Julia. Hacía años que no me emocionaba así con un poeta, con un poema...Luego, tuvimos el placer de recitarle, junto a nuestro querido y siempre creciente Petisme. Fue un epílogo nocturno inolvidable en un sitio nuevo que dará que hablar: El Albergue.