Blogia
Antón Castro

'ARAGÓN A LA BRASA': VUELVEN CARBONELL Y MIRANDA

'ARAGÓN A LA BRASA': VUELVEN CARBONELL Y MIRANDA

 

Aragón a la brasa

(Grandes temas de ayer y de hoy)

(Voces del Mercado)

Joaquín Carbonell/Roberto Miranda

 

 

Contacto: Joaquín Carbonell: 660 853509

      

Gran Encicopledia de Aragón Preta (Voces del Mercado) fue la sorpresa del Día del Libro del 2008. Más de 400 ejemplares vendidos y firmados por sus autores anticiparon un superventas en todo Aragón. La Preta ha pasado de mano en mano e incluso ha viajado a los extranjeros.

Para el 2009, Joaquín Carbonell y Roberto Miranda han preparado Aragón a la brasa, un volumen de 145 páginas que abarca múltiples miradas sobre nuestro territorio y sus tradiciones más opacas. La obra se divide en tres apartados:
Fueros de Aragón, (El Vidal Mayor preto), donde se revisa y mejora nuestra ley autóctona y singular, desde el papel de la querida aragonesa a los derechos del aragonés en Cataluña. Miscelánea, que recoge una variada gama de historias insólitas, biografías oscuras, gestos villanos, y anécdotas chuscas, regado con vino de Magallón. Y finaliza con Gran Historia de Aragón (Primera parte), desde el Premolar de Teruel a Don Ataúlfo: la historia sin cosquilleos ni compromisos familiares, todo lo que dio la goma.

 

Con Aragón a la brasa, esta pareja de individuos se sitúa en el extrarradio de la literatura de salón y en el templo de la adoración popular. En tiempos de crisis de pensamiento y obra, la creatividad es su escape: Enredar es gratis.

 

Aragón a la brasa no es un libro de cocina, pero arde bien.

 

Firmado:  el encargao

 

PRESENTACIONES

 

Jueves 16 (19.30 h.)
Drink&Pool

Conde Aranda, 138 (junto al Portillo)

Presentan José A. Labordeta y Julián Casanova

Ameniza: Juako Malavirgen

 

Viernes 17 (19.30 h.)
Ámbito Cultural El Corte Inglés

Presenta: Javier Coronas

 

 

 

0 comentarios