Blogia
Antón Castro

ÁNGELES PRIETO BARBA: CUATRO CUENTOS DESDE CÁDIZ

ÁNGELES PRIETO BARBA: CUATRO CUENTOS DESDE CÁDIZ

LA ASIGNATURA

 

Ha sido suspendido. Le tenía por un alumno receptivo y elocuente, pero tras preguntarle en el examen por la casuística del universo, usted me respondió con un único pronombre, femenino y singular. Así pues, coja la tiza, suba a la pizarra y escriba cien, mil veces: “No existe el amor eterno, las almas gemelas, las medias naranjas ni los polvos mágicos”.

Y esto último, subrayado.

 

ESCRITORES ACTUALES

Hacia las tres de la tarde en aquella triste ciudad de opereta no hubo escritor alguno que pudiera levantarse de la cama. Y aunque ya me olía yo que la sonrisa taimada de Urganda, tan bruja como ellos, presagiaba algún suceso excepcional, jamás hubiera pensando que, al no haber publicado nada allí,  antes de marcharse culminara su venganza con alegría e ingenio. Que se hubiera conchabado con Sigmundo el científico, bisnieto del gran psiquiatra, para convertir en sangre ardorosa lo que conocíamos como ego y que lo hubiera agolpado allí, en ese centro vital de sus cuerpos. Y que también hacia las tres de la tarde, en aquella ciudad triste, ningún escritor lamentara no poder levantarse, exhibirse ni volver a yacer con hembra alguna a tenor de sus miradas, bobaliconas y felices, dirigidas por fin al verdadero objeto de sus despliegues verbales. Porque bajo las sábanas se erguían ya sus penes portentosos, titánicos, elefantiásicos, bestiales.  

 

 MAILS DE LAZO ROJO

Al forzar el oxidado cierre, abrir el cajón, tomar aquel paquete de cartas y desembarazarlas del lazo rojo que las unía, Noelia tomó constancia de lo mucho que se parecía a su abuela. Pues asimismo ella había conservado siempre, en carpeta de nombre chusco y lejos de la papelera de reciclaje, sus correos, aquellos hermosísimos correos íntimos que desde hacía años le enviaba Juan con esperanza y pasión, desnudando el alma, bálsamo para la atroz distancia entre sus cuerpos, una distancia insalvable pues ambos estaban casados y ambos eran cobardes. Por lo que también lamentó, como había ocurrido tras la muerte de su abuela, que en vida nadie los descubriera.

 

LA PATRIA DURMIENTE O HISTORIA DE ESPAÑA

 Al bautizo de aquella Península hermosa acudieron las hadas Flora, Fauna y Primavera para colmarla de bosques, minerales, radiante sol y mieses por siempre jamás. Pero Maléfica, al no haber sido invitada al evento, le negó el amor y la condenó de por vida a liarse, cada cierto tiempo, con impresentables que la vejaran, maltrataran y despojaran de sus aderezos, radiantes bienes, asombro del Orbe. Desde entonces, la Princesa sólo es feliz cuando duerme, despreocupada por completo de que venga a despertarla algún apuesto príncipe dispuesto a chulearla. Y no digamos nada si el heredero se presenta con uniforme y aire marcial, enviado por Maléfica, para tras el beso, convertir en medallas sus joyas.

*Estos cuatro microrrelatos pertenecen a la escritora gaditana Ángeles Prieto Barba. Acaba de concluir un libro de cuentos que aparecerá en breve.

1 comentario

Antonio Serrano Cueto -

Enhorabuena, Ángeles, por estos microrrelatos (el de los escritores es estupendo) y por tu libro, que espero leer pronto. No sabía nada (no me hablaste de ello la última vez que nos vimos, en lo de Neuman). Me alegro enormemente. Un abrazo para ella y otro para ti, Antón.