Blogia
Antón Castro

CECILIA DE VAL INAUGURA HOY EN SPECTRUM SOTOS

CECILIA DE VAL INAUGURA HOY EN SPECTRUM SOTOS

PRESENTACION DEL PROYECTO EL OTRO REINO

 

Por Cecilia DE VAL

 

 

Descripción teórica:

 

En este proyecto abordo la confrontación entre la Naturaleza Animal y la Naturaleza Humana.

A través de la imagen busco respuestas a la eterna cuestión que nos acecha desde siempre: ¿hay una diferencia esencial que nos separa o somos exclusivamente animales? ¿Cuánto de bestia hay en nosotros?

                  

Deberíamos preguntarnos al visitar un zoológico si acaso lo que hay en entre los barrotes son animales o si no se les ha robado, al enjaularlos, su lado animal.

 

Este proyecto es una evolución del anterior: «Nunca te prometí un jardín de rosas», que habla de la identidad utilizando el tema del doble y la multiplicidad como recurso para cuestionarla.

En mi obra existe una influencia directa de la literatura. El fotógrafo opera siempre como una permutación de su manera personal de ver el mundo por otra que la cámara le impone insidiosa[1], dice Cortázar. Mi cámara me impone imágenes simbólicas que hablan de miedo, incertidumbre, soledad y muerte.

 

En este proyecto introduzco la figura animal para cuestionar la identidad y mostrar la dualidad hombre-animal y utilizo el misterio para crear imágenes y recrear ámbitos que interpelen a quien los mira.

 

Esta tarde, en la galería Spectrum Sotos, Cecilia de Val inaugura su exposición ‘El otro reino’; este texto ha sido redactado por ella. A las 20 horas. Esta es una de las piezas que va a presentar. Se titula ‘The dreamer’: el soñador. Cecilia es una gran soñadora: se mueve entre lo telúrico, lo fantástico, la puesta en escena, y los ecos de autores como Borges, Poe y Lewis Carroll, entre otros.

 

 

 



[1] CORTÁZAR, Julio: «Las babas del diablo», Cuentos Completos 1, Madrid, Alfaguara, 2003, p.216.

0 comentarios