Blogia
Antón Castro

ANA DA COSTA: EL BLOG DE LETRAS DE LA ESCRITORA

ANA DA COSTA: EL BLOG DE LETRAS DE LA ESCRITORA

 

 

En este viaje a Argentina y a Perú me han ocurrido cosas curiosas. Cuando llegué a Lima había varios periodistas de diversos medios –‘El comercio’, ‘Perú 21’, ‘La República’, etc.- que me esperaban para entrevistarme. Habían leído ‘El álbum del solitario’ la mayoría y habían viajado por mi blog y habían accedido a otros textos. Aparecieron en cada medio una página completa. Y ayer mismo, una hora y media antes de la partida, el joven Gianmarco Farfán, periodista y escritor, vino a verme y me grabó otro diálogo para la radio y la prensa. Gianmarco, que había asistido a los talleres de Lima, me confesó que ni siquiera había dormido.

 

En Argentina, he experimentado hermosas emociones: una profesora de literatura española, Raquel, vino desde La Plata y se llevó mi libro ‘Golpes de mar’ a modo de correspondencia y de afecto a su gesto; otra, como Ana da Costa, me trajo su hermosa monografía sobre Héctor Tizón, una extensa y medida conversación que tiene momentos magistrales, especialmente su infancia, y todo lo concerniente a su exilio en España. Ana da Costa es periodista, realiza programas de libros y me ha escrito muy amablemente. Se lo pasó estupendamente. Me han escrito algunas otras compañeras.

 

Ana da Costa tiene un estupendo y variado blog, del que dejo aquí su enlace y del que coloco un link de acceso también. http://www.anadacosta.blogspot.com

*Esta foto es de Pepe Mateos, uno de los fotógrafos preferidos de Ana da Costa.

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Hola, Antón; ya sé que estarás ocupado o de vacaciones, pero si tienes un momento pásate por mi blog... te encontarás con una pequeña adivinanza, o una sorpresa.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Joaquín -

Cada vez que leo algo relacionado con Golpes de Mar me hago la misma reflexión. ¿Dónde hay que firmar para que Destino haga una nueva edición o reimpresión? Yo la he leído porque la he sacado de la biblioteca Mariano de Pano, pero no es suficiente. La quiero tener en mi biblioteca para releerla a mi antojo. Es como una medicina. Quiero que esté en mi botiquín.
Gracias, Antón.
Saludos
Joaquín