Blogia
Antón Castro

LETRAS ARAGONESAS EN GUADALAJARA

LETRAS ARAGONESAS EN GUADALAJARA

Guadalajara se convierte durante una semana en el escaparate de la literatura de habla hispana. La ciudad mexicana organiza su XXIII Feria Internacional del Libro (FIL), del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en la que hay representación aragonesa a través del Centro del Libro, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

 

Aragón, que participa por cuarta vez consecutiva, muestra en esta ocasión las novedades de 40 editoriales de la Comunidad en un espacio propio situado en el stand KK13 del pabellón Azul, donde se encuentran las editoriales internacionales.

 

En este espacio se dará información sobre las editoriales, artes gráficas, distribuidores y librerías de la Comunidad Autónoma, además se podrá obtener un ejemplar de la revista Letras Aragonesas. Asimismo, se tendrá acceso a la página www.centrodellibrodearagon.es, una completa base de datos de lo publicado en Aragón desde 2005.

 

La presencia aragonesa en el FIL sirve para dar a conocer la realidad del sector del libro en Aragón. Para ello, el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vazquez, acompañado del director general de Cultura, Ramón Miranda, estarán presentes en la feria con el objetivo de apoyar y publicitar las obras literarias de la Comunidad. Además, los escritores aragoneses Juan Bolea (Ediciones B) y David Lozano (SM Ediciones) estarán en la feria presentando sus libros.

 

La feria Internacional del Libro de México es una de las ferias más importantes de habla hispana. En este encuentro se reúnen alrededor de 1.900 expositores de más de 40 países. La FIL ha organizado diferentes actividades como conferencias, coloquios, seminarios, presentaciones de libros, además de homenajes a escritores como Mario Vargas Llosa, Marío Benedetti, el mexicano Carlos Fuentes o a la Generación del 27.

 

Durante el último semestre de 2009, el Centro del Libro ha participado en las ferias de Madrid y Frankfurt, además de la actual de Guadalajara. Este tipo de encuentros sirven como plataforma para dar a conocer a nivel internacional el trabajo de los editores y escritores aragoneses y están dentro de la política de difusión de las letras aragonesas en el extranjero que lleva a cabo el Gobierno de Aragón.

 

Editoriales aragonesas en la FIL de Guadalajara

 

Las 40 editoriales aragonesas que participan en la Feria Internacional del Libro a través del Centro del Libro de Aragón son:

 

-1001 Ediciones

-Acribia

-Apila

-Aqua

-Ayuntamiento de Huesca

-Ayuntamiento de Zaragoza

-Caja de Ahorros de la Inmaculada

-Cajalón

-Certeza, Libros

-Cortes de Aragón

-Delegación del Gobierno en Aragón

-Delsan Libros

-Diputación de Huesca

-Diputación de Zaragoza

-Eclipsados

-El Justicia de Aragón

-Festival de Cine de Huesca

-Fundación Conjunto Paleontológico

-Gara d´Edizions

-Gobierno de Aragón

-Ibercaja

-Institución Fernando El Católico

-Instituto de Estudios Altoaragoneses

-Istituto de Estudios Islámicos y del Oriente Medio

-Instituto de Estudios Turolenses

-Las Tres Sorores

-Libros del Innombrable

-Marboré Ediciones

-Mira Editores

-Museo de Teruel

-Olifante. Ediciones de poesía

-Prames

-Prensas Universitarias de Zaragoza

-Ríopiedras Ediciones

-Rolde de Estudios Aragoneses

-Sariñena Editorial

-Teatro Arbolé

-Tropo Editores

-Xordica

-Zaragua

*Esta información la remite el gabinete de comunicación del Gobierno de Aragón. La foto es de Joseph Di Sipio. 

0 comentarios