Blogia
Antón Castro

MARC PARROT Y EVA ARMISÉN

MARC PARROT Y EVA ARMISÉN

Mañana martes, a las 19.30, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se presenta el libro álbum ‘Que me está pasando’ de Marc Parrot, también conocido como ‘El Chaval de la peca’, y la artista aragonesa Eva Armisén, que expone a la vez en Valencia. Se trata de un libro que explora, en forma y fondo, en texto e ilustración, algunas de las experiencias o sentimientos que nos marcan a todos: la vergüenza, el miedo, el enamoramiento, el egoísmo o la añoranza, el acto de echar de menos, o cariñarse como tan bellamente se dice en Aragón.

 

El volumen sigue la línea de trabajo habitual de Eva Armisén, con eses dibujos expresionistas y casi naïf, que buscan la expresión más esencial del niño, a veces tiene un aire de arte bruto o primitivo, y los textos de Marc Parrot son también seis canciones, que ha cantado en castellano y catalán. El libro se lee con gusto, es emocionante e intenso, y además se enriquece con ese cedé de Parrot.

Mañana hablarán los autores, cantará Marc Parrot con su guitarra, y hablaré un poco del libro yo mismo, Antón Castro.

*Presentación de 'Que me está pasando'. Textos y canciones de Marc Parrot. Ilustraciones de Eva Armisén. Lumen. Barcelona, 2009. (Aquí podemos ver una ilustración sobre el miedo).

0 comentarios