Blogia
Antón Castro

MERCEDES YUSTA EN CÁLAMO MAÑANA

MERCEDES YUSTA EN CÁLAMO MAÑANA

Mañana, 29 y martes a las 20.30 horas en la librería Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4) que dirige Francisco Goyanes.

Presentación del libro Madres coraje contra Franco. La Unión de Mujeres Españolas en Francia, del antifascismo a la Guerra Fría (1941-1950), obra de la historiadora aragonesa Mercedes Yusta, publicada por Ediciones Cátedra.

Junto con la autora, intervendrá Carlos Forcadell, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y director de la Institución Fernando el Católico.

 

Mercedes Yusta, historiadora y poeta, es hija del poeta y médico Miguel Ángel Yusta. Reside en París, donde da clases desde hace varios años. Acaba de pasar unos días en Valladolid, de donde es su marido, y hoy emprendía viaje a Madrid y luego a Zaragoza, en el AVE. Hoy, además, es el cumpleaños de su hija. Mercedes Yusta es una gran conocedora del mundo de los maquis. Uno de sus libros más conocidos es ‘La guerra de los vencidos. El maquis en el Maestrazgo turolense, 1940-1950’ (IFC. Prólogo de Julio Llamazares), que ha conocido varias reediciones.

*Esta foto de Nusch Eluard es de Dora Maar, fotógrafa y pintora; compañera de Pablo Picasso, cuando se separaron, dijo "Después de Picasso solo Dios" y se retiró del mundanal ruido solo para pintar.

0 comentarios