Blogia
Antón Castro

CHRISTIAN PERIBÁÑEZ: 4 POEMAS

CHRISTIAN PERIBÁÑEZ: 4 POEMAS

Mi soledad transversal

Más profunda que la vida

Planté un Raíz desnuda

mi presencia entre vosotros.

Soñaba con trascender,

escucharme sin escribir,

ser la chica en el puño del gorila.

¿Cómo confiar en tu magia

Cuando conozco tu repertorio

de abracadabras?

Mi despecho es retorcido,

la herida, superlativa.

 

Esta soledad es el precio de mi exilio,

de la elipsis infinita y la anemia en la memoria.

Crecen alfileres sobre mis pestañas

Y en cuanto cierre los ojos, me vaciaré.

 

 

Hoy, el perro se ha comido tus deberes.

Ayer bajaste por un tabaco.

Yo corrí a la puerta y volví a observar el mundo

a de una Través Mirilla:

PENSABA que si fuera del tamaño de una aguja

nada de lo suyo Podría hacerme daño.

Me recreo escuchando tu colección de portazos

y disfruto de Nuestra eutanasia como si fuera

un veneno exquisito y caro.

Tú, que fuiste nunca Capaz de CREAR nada,

engendras el dolor que me fecunda como una

explosión nuclear.

 

 

Te acuestas a la ventana o al filo de una copa

Porque en la calle hay voces que saben hacer

daño.

Prefieres su batallar contra Wondratschek y

Tribu reductora de palabras,

Aunque un día redujiste tu Vida a un símbolo

y te Aterro Tuviera Que esquinas.

Yo, en su orilla, sigo siento un boomerang tu sonrisa

Porque sólo "Jamás saldremos de este sótano"

y las fotos se arrugan sobre sí MISMAS

O se confunden con el color beige de la pared.

 

 

 

 

* Christian Peribáñez (Zaragoza, 1979). Del libro 'Cuando éramos reptil' (Resurrección. Comuniter) de Christian Peribáñez. [Las fotos son de Alexander Bergstrom, y las tres últimas de Cecil Beaton: Marilyn, Audrey Hepburn y Gwili André.] Mil disculpas. Hay un problema en el sistema que me disloca los textos, pero eso apareció ayer con errores esta nota.

 

3 comentarios

Mónica Gutiérrez Sancho -

Antón "te robo" las tres últimas fotos. Creo no haberlas visto tan bellas nunca, o al menos no a la vez y tan juntas.

Un abrazo

carmen llamas -

Y además era uno de los 55 disidentes cubanos acogidos como presos de conciencia por Amnistía Internacional.

Emilio -

Que buena la foto de Bergtrom, impresionante