Blogia
Antón Castro

FOTO DE 'VIVIR DEL AIRE'

FOTO DE 'VIVIR DEL AIRE'

He recibido un puñado de cartas y de mensajes de amigos que han leído ya mi primer poemario, ‘Vivir del aire’, que ha publicado Olifante en su colección, Casa del Poeta. Juan Marqués, por ejemplo, me ha dicho que lo ha comprado en Hiperión esta misma semana.

 

Estoy muy contento con el libro. Ha quedado un objeto delicado.

 

Lleva esta foto del gran Vicente Almazán. El fotógrafo insomne. El poeta del contraluz. Está tomada en Rubielos de Mora.

10 comentarios

Joaquín -

Ufff.... qué susto! Creía que era un libro sobre energía eólica, pero es un libro sobre otra clase de energía menos rentable pero más sutil y mucho más difícil de transformar. Antón, eres como uno de esos grandes aerogeneradores de tres palas que vemos girando a los lados de las autovías, pero con una diferencia. Los aerogeneradores se mueven impulsados por el viento. Y tú eres quien mueves tus palas aerodinámicas y generas el viento en forma de aliento literario.

Mi enhorabuena.

entrenomadas -

Siempre es una buena noticia el nacimiento de un libro,sobre todo si es de poesía. Bienvenido pues ese "Vivir del aire". Esta semana iré a su busca y captura.

K,

Marta

Fernando -

no me había enterado de esto...pronto lo leeré...un abrazo.

Enrique -

Enhorabuena, Antón. Acabo de terminar de leer el libro y es magnífico.

Blanca -

Tiene una pinta estupenda, Antón. Mi más sincera enhorabuena!!! :D

Inés -

Felicitaciones por tu libro de poemas, recorreré tu blog a ver si dejaste alguno o habrá que comprarlo.
Un abrazo

José María -

Mi enhorabuena, Antón, por este poemario. Lo leeré en cuanto pueda.
Un gran abrazo.

Olga B. -

¡Sí! Un objeto delicado, exactamente. Aunque ya lo había leído, tener el libro en la mano es mucho más lujo. Y más si se trata de una edición tan bonita como esta. El jueves por la tarde ya estaba en la Central, aquí en Zaragoza. Pero lo más importante es el contenido, poemas llenos de cartas del padre, de mujeres, de ciudades, de miedos y, sobre todo, de esa especial melancolía tuya que nunca es del todo tristeza y tiñe con su color las cosas y las personas que nombras.
Enhorabuena.

Olga B. -

¡Sí! Un objeto delicado,exactamente. Yo ya lo había leído (gracias, gracias por el detalle;-) pero manejar la edición (y más una edición tan bonita) es mucho más lujo. Ya estaba en la Central el jueves, aquí en Zaragoza. En cualquier caso, es el contenido lo que acaricia los ojos: esas cartas de tu padre, esa mujer de Dublín, ese miedo... y esa melancólica mirada que nunca se entrega del todo a la tristeza, dejando su color particular sobre las cosas y las personas.
Enhorabuena.

Mayusta -

Ya era hora, poeta...Enhorabuena, además.