Blogia
Antón Castro

ADIÓS A JIM MARSHALL: OJO DEL ROCK

ADIÓS A JIM MARSHALL: OJO DEL ROCK

 

 

 

 

 

 

Ha fallecido Jim Marshall, EL FOTOGRAFO DEL ROCK

 

Crónica de 'El País'.

Durante más de medio siglo el fotógrafo Jim Marshall capto momentos únicos de leyendas del rock como Bob Dylan, Johnny Cash, los Beatles, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Chuck Berry. Marshall murió en la madrugada del miércoles a los 74 años Mientras dormía en un hotel de Nueva York. "Esta carrera nunca ha sido un trabajo; ha sido mi vida", decía Marshall, en su página web.

 

Son imágenes suyas que han marcado la historia del rock como la de Cash en pose desafiante con el dedo índice levantado hacia la cámara en un concierto en la prisión de San Quentin en 1969 o la de un jovencísimo Bob Dylan cantando junto a Pete Seeger en el Festival de Folk de Newport en 1963.

La muerte de Marshall Fue confirmada por Aaron Zych, el director de la Morrison Hotel Galería de Nueva York, Que actualmente Acoge una de las últimas exposiciones del fotógrafo. Estaba previsto que asistiera Marshall anoche a la presentación de su último libro, Match Point, Un trabajo conjunto con el También fotógrafo Timothy White.

Según su página web personal (marshallphoto.com), El artista había realizado más de 500 portadas de álbumes de música y alcanzo la fama entre 1967 y 1969 por sus imágenes del Festival Pop de Monterrey, donde capturó un Jimi Hendrix Prendiendo Fuego a su guitarra, y por ser uno de los fotógrafos oficiales del festival de Woodstock.

Marshall supo moverse bien Y fue el único fotógrafo que Tuvo acceso al backstage del concierto de los Beatles en San Francisco de 1966. Un concierto Que Fue el último de la última gira de la banda de Liverpool.

 

* En estas fotos, vemos un Jim Marshall en una exposición, un Jim Marshall, con su famosa foto de Johnny Cash, tomada por Montoani, fotos de Janis Joplin en 1968, la foto del desafiante en efectivo, otra foto de 1967 de Janis y Grace Slick Joplin, y la foto final de Jim Morrison. En la primera foto, Jim Marshall Retrato a John Coltrane en 1960.

 

2 comentarios

sole -

un grande!!!!! gracias por esas fotos inolvidables jim ...descanza en paz, viva el rock for ever!!!!!!!!!!!

Celebes -

Sin duda, el, también forma parte de la historia del Rock'Roll.

D. E. P.