Blogia
Antón Castro

CREACIÓN COLOMBIANA EN 'ESF'

CREACIÓN COLOMBIANA EN 'ESF'

Escribe Emilia Oliva:

 

En esta ocasión, En Sentido Figurado viene geminada y cargada de un amplio panorama de la literatura colombiana actual bajo la coordinación y selección de Antonio María Flórez y Puerto Gómez.

En este número de abril, además de las secciones habituales, no podía faltar el homenaje debido al mundo del libro y los libreros, que nos llega de la mano de Elisa Luengo en la sección de traducciones.


Como novedad para los extremeños, podemos disfrutar de un relato inédito (qué obra suya no lo es!) de José Antonio Cáceres.

En la sección Para escribir mejor, el retrato final de una persona que bien puede convertirse en personaje literario, Crisóstomo de Ibaibe, tercera y última entrega de su enigmática vida y desaparición de la mano de Juan Crego, Patxi Serrano y Francisco Aliseda.
Cabe reseñar, como complemento al especial sobre literatura de Colombia, el trabajo de investigación llevado a cabo por María Jesús Manzanares para que conozcamos mejor el mundo del video-arte en Colombia con enlaces a páginas de gran interés.
Una nueva ilustradora ha venido a integrar el equipo y de ella es la hermosa y sugestiva portada, Odette Farrell.

 

En Sentido Figurado sigue creciendo mes a mes, porque hay lectores que acogen esta aventura con cariño y entusiasmo y colaboradores generosos. No olvidéis dejar vuestros mensajes en los foros que haga visible la vitalidad de la revista que sabemos los de adentro.
No olvidéis compartir las noticias que consideréis de interés de vuestro entorno. En el foro de Rabiosa Actualidad, tenéis un espacio de fácil acceso y activación inmediata para que las novedades lleguen puntualmente.

 

Por este medio te enviamos el “enlace” donde puedes bajar y archivar la versión PDF de la más reciente edición de nuestra revista.

 

http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

 

Adicionalmente este mes traemos para ti una fantástica sorpresa: “El especial de literatura colombiana”. Te dejamos el “enlace” para que puedas bajarlo y archivar su versión PDF. Te aseguramos que es un material que no debes perderte.

 

http://ensentidofigurado.com/Especial-Colombia.pdf

 

 

El procedimiento para bajar los archivos PDF es muy sencillo:

a) Simplemente da “clic” sobre el enlace

b) Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet será el tiempo que tarde en abrirse el archivo (no más de lo que normalmente tarda cuando recibes el archivo directamente por correo electrónico).

c) Luego, en la esquina superior izquierda aparecerá el icono para “guardar” el archivo en tu ordenador.

 

 

Insistimos que tu participación en los foros del Web, completan la experiencia de nuestra publicación (http://www.ensentidofigurado.com/phpBB3/).

Igualmente te solicitamos informarte acerca de nuestro programa “Letras solidarias” (http://www.ensentidofigurado.com/3%20letrassolidarias.html) y, por qué no, colaborar con nosotros en esta labor.

 

 

En sentido figurado

www.ensentidofigurado.com

 http://www.ensentidofigurado.com/4%20esf.php

(para quien no cuente con Internet de alta velocidad)  

*La primera ilustración es una foto de Emilio Mateo. Las restantes son pinturas de Odette Farrell.

 

1 comentario

OLIVA GARCIA EMILIA -

Con más de dos años de retraso, caigo en esta entrada por azar y me estremece la generosidad de la difusión de nuestra revista
Un millón de gracias