Blogia
Antón Castro

PREMIO PARA CÉSAR ANTONIO MOLINA

César Antonio Molina,

Premio Europeo Alberico Sala


El galardón, otorgado por críticos internacionales, le será entregado el próximo sábado 29 de mayo en Milán

 

César Antonio Molina (poesía), Alberto Arbasino (narrativa), Massimo Franco (periodismo) y Simone Caltabellota (opera prima) han sido los vencedores del año 2010, del Premio europeo Alberico Sala. Un jurado internacional compuesto por críticos de Italia, Gran Bretaña, Francia y España lo decidió así.


César Antonio Molina lo fue por toda su obra poética, traducida a las lenguas del jurado, y por igual motivo la obra de Alberto Arbasino, uno de los más grandes narradores italianos de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra completa en dos volúmenes está publicada por Mondadori. El premio le fue comunicado a César Antonio Molina mientras se encontraba en la Feria del Libro de Turín presentando la edición italiana de su libro de relatos Fuga del amor, editado en España por Destino y en Italia por Ponte alle Grazie. La presentación estuvo a cargo de Ernesto Franco (director de Einaudi) y los escritores Franco Marcoaldi y Claudio Magris. Todos destacaron la originalidad del libro, así como la excelencia de sus temas y su magnífica escritura.

Algunos de los anteriores ganadores de las pasadas ediciones han sido Rafael Alberti, Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Literatura Josif Broodskij, Pietro Citati, Zanzotto, el recientemente fallecido Edoardo Sangueneti, Evtushenko o Adonis.


El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo sábado 29 de mayo en Milán. Como homenaje a su obra, el gran actor italiano Alessandro Quasimodo, hijo del Premio Nobel de Literatura, el poeta Salvatore Quasimodo, leerá una selección de sus poemas traducidos al italiano y publicados por la editorial Dante y Descartes (2007) bajo el título de Custode delle antiche forme.

0 comentarios