Blogia
Antón Castro

PABLO FERRER, SIGLO XXI Y CONGET

Esta tarde hay tres presentaciones: en el Teatro Romano, en Los Portadores de Sueños y en la librería Antígona.

 

-Pablo Ferrer, director de la ‘Guía Cultural Muévete ZGZ’, presenta con Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, a las 19.00 en el Teatro Romano, ese nuevo proyecto de carácter mensual. Pablo Ferrer, experto en músicas del mundo, especialmente sudamericanas, tiene mucha ilusión en este proyecto.

 

-Fernando Valls y Gemma Pellicer, profesores, blogueros y compiladores de cuentos y microrrelatos, se trasladan a Zaragoza para presentar su último proyecto: ‘Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual’, en el que seleccionan a 35 autores, nacidos entre 1960 y 1984. Entre ellos figuran siete aragoneses: Carlos Castán, Cristina Grande, Ismael Grasa, Víctor García Antón, Patricia Esteban Erlés, Miguel Serrano y Daniel Gascón. La presentación tendrá lugar a las 20 horas en Los Portadores de Sueños. Estarán presentes algunos autores, Fernando y Gemma, y contarán con la intervención del profesor, casi catedrático ya, José Luis Calvo Carilla.

 

-José María Conget acaba de publicar un nuevo libro: ‘La ciudad desplazada’ (Pre-Textos). Es una colección de ocho cuentos, realistas, de gran sutileza, que lo mismo hablan de una turbadora historia de amor de un trío inesperado, con la casualidad y la traición como elementos fundamentales, que del fútbol de su infancia y adolescencia. José María Conget es un estupendo narrador: conoce a la perfección los mecanismos de la ficción, posee una madurez especial, un sentido del equilibrio y se percibe que sus textos beben de la vida. El libro se presentará esta tarde a las 20.00 horas en librería Antígona y contará con la presencia del autor, de su familia, de su nieta norteamericana, y del escritor Antón Castro, que soy yo. O al menos uno de ellos.

 

*Todas las fotos son de Robert Doisneau, cuya obra se expone estos días en Caja Madrid.

1 comentario

david mayor -

cómo me gusta esa foto que has puesto de Doisneau, la de las flores en el vaso, unas flores que parecen de Ramón Gaya. y cómo me gusta el libro de Conget. estos días en que he vuelto a ser librero provisional en la feria de Madrid con mis queridos pre-textos, he tenido la oportunidad de hablar de sus cuentos con personas anónimas que conocían sus libros de cerca, que han viajado con él a New York con el libro de Xordica, que han visto las películas con viento y sin el, que saben qué quiere decir Shazam! Y como además quiero presentarme a las oposiciones de secundaria a final de este mes, en "La ciudad desplazada" he podido entrar en una clase y sentarme en un pupitre y escuchar a los chavales y a un profesor y... bueno, que me alargo demasiado y siempre olvido que estos comentarios son públicos. Antón, espero que la presentación fuera muy bien. seguro. un abrazo
david