Blogia
Antón Castro

VÍCTOR JUAN PRESENTA HOY 'MARTA'

VÍCTOR JUAN PRESENTA HOY 'MARTA'

Escribe Eva Cosculluela de Los Portadores de Sueños:

 

Queridos amigos,


Editorial Eclipsados y la librería Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros a la presentación de MARTA, de VÍCTOR JUAN. Para presentar el libro, el autor estará acompañado por el escritor y bibliófilo JOSÉ LUIS MELERO. Será el jueves 24 de junio a las 20h.



Como de costumbre, al terminar la presentación tomaremos un vino juntos por cortesía de la D.O. Cariñena.

 


MARTA

Las historias no han de transcurrir necesariamente en Chicago, Londres, Venecia, Singapur o San Francisco. Mis historias –como mi vida– transcurren en Zaragoza y por eso los personajes de Marta caminan por la calle Alfonso, por la plaza de San Felipe, se citan en la fuente de la pareja del paraguas del Paseo de la Constitución o pasean con su perro por el parque Pignatelli…


Antes de ser una novela, Marta fue un cuento de nueve mil cuatrocientas setenta y dos palabras que hice imprimir y encuadernar en diciembre de 2007 para celebrar el cumpleaños de mi amigo José Luis Melero. Creí que ese iba a ser el final de esta historia, pero Marta Santos y Javier Vidal, los personajes de esta novela, ya estaban ahí, tenían una identidad y enseguida me pidieron más. Marta y Javier querían explicarse, contarse, amarse. Y yo les dejé crecer.


Marta es la historia del reencuentro de dos personas –Marta Santos y Javier Vidal– que se amaron con el amor de la primera vez. Después de encontrarse casual y fugazmente tras treinta años sin verse, Marta y Javier, repasan lo que ha sido su vida, reflexionan sobre quiénes son, sobre cómo han llegado a ser quienes son y cómo querían haber sido.

Víctor Juan acerca de Marta

.

Víctor Juan (Zaragoza, 1964) es profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza y dirige el Museo Pedagógico de Aragón. Tiene varios ensayos y decenas de artículos publicados sobre Historia de la Educación. Es autor de la novela Por escribir sus nombres (Prames, 2007) y del relato De portería a portería, que forma parte del libro de relatos colectivo Cuentos a patadas. Historias del Real Zaragoza. Coordina Rolde. Revista de Cultura Aragonesa.

 

Os esperamos a todos el jueves 24 de junio a las 20h, no os lo podéis perder.

 

*Este jueves, por cierto, en el Teatro Principal Miguel Ángel Ortiz Albero presenta su nuevo poemario ‘Troupe’ (Olifante). Ejercerá de maestro de ceremonias otro estupendo escritor y dramaturgo: Adolfo Ayuso. Dentro de unos días, Víctor Juan Borroy conversará en Borradores (Aragón Televisión ) sobre este libro y la edición de las memorias de Valero Almudévar, que ha prologado con José Luis Melero. Un libro increíble, maravilloso, que explica muy bien la condición casi mendicante de los maestros. La foto inicial es de Thomas Doering y la segunda, una de mis favoritas, es de Mary Ellen Mark.

1 comentario

Mariano Ibeas -

hola, Antón.. la foto del comienzo tiene trampa, o mejor, necesita un giro de 90 grados "en el sentido de las agujas del reloj", porque desde que se inventó la fotografía__ o desde Altamira__ el punto de vista del fotógrafo es el del espectador.
Un abrazo
Mariano Ibeas