Blogia
Antón Castro

LIBROS NACIDOS DE LOS BLOGS

LIBROS NACIDOS DE LOS BLOGS

Creo que aún no tengo el gusto de conocer al amable, entusiasta y estupendo editor Javier Sánchez Menéndez. Es el responsable de una cuidada colección de poesía, de una revista llena de buen gusto como ‘Isla de Siltolá’ y ahora acaba de llegarme otra de sus aventuras: la publicación de la colección Álogos de entradas de blog. Me llegan cuatro títulos: ‘Apuntes y fuegos’ de Jesús Cotta, que me gustado mucho por su proximidad y el universo familiar de pequeños detalles que recrea; ‘Al hilo de los días’ de Suso Ares Fondevila, que le confiere a sus textos una dimensión mística, un diálogo entre lo humano y lo divino; ‘Una realidad fractal’ de Ignacio Tomás, reflexivo y erudito (y humano, también: "¿Alguna mujer me sueña, en la soledad de su alcoba?", se pregunta), y ‘Alguien me responde’ de Juan Antonio González Romano, que tiene algo de crónica juiciosa de un profesor que puede hablar de hijos o del aborto, de las manos de su padre, de Manuela, la profesora serbia, de sus poemas o de los libros de Ana Alcolea y de una alumna muy especial, seducida por ellos.

 

*Tomé esta foto de algún sitio, pero no tengo ahora ni el autor ni la referencia. Me gusta mucho...

2 comentarios

Ignacio Tomás -

Te acabo de conocer por referencias de lectores; muchísimas gracias por tu consideración.

Antonio Serrano Cueto -

Antón, Javier está haciendo una labor magnífica en apoyo de la poesía, en especial de autores noveles. Me consta que la colección Isla de Siltolá está teniendo una estupenda acogida. A ello se añade ahora la colección Álogos, sin duda un proyecto pionero en España para el que también le deseo los mayores éxitos. Un abrazo.