Blogia
Antón Castro

LÓPEZ SERRANO PRESENTA SU NUEVO POEMARIO EN ANTÍGONA, A LAS OCHO

LÓPEZ SERRANO PRESENTA SU NUEVO POEMARIO EN ANTÍGONA, A LAS OCHO

Esta tarde, a las 20 horas, en la librería Antígona, Francisco López Serrano presenta su nuevo poemario: 'El último hombre sobre la tierra', que fue galardonado con el premio blas de Otero. Estará acompañado de su editor Juan Pastor, de Devenir, y de Manuel Vilas y Antón Castro. El suyo es un poemario sobre la felicidad, el dolor, la muerte, el sexo (‘La posesión’ es un estupendo poema en prosa), y la búsqueda constante, desde la escritura, de un lugar en el mundo, de una palabra definitiva de redención. El libro alterna el verso y la prosa, el poema aforístico con el poema lírico y con el monólogo gramático en algunas ocasiones. Y hay algunas piezas extraordinarias como ‘La búsqueda’, ‘La llamada’ o la que da título al conjunto, por citar algunos. Hay humor, humor negro y gravedad, más bien, mucha ironía, cierta severidad gracianesca y un uso constante de la paradoja y del juego de palabras y la cita: “Cuando despertó / La muerte seguía ocupando / Su lugar en el mundo”.

 

El último hombre sobre la tierra. Francisco M. López Serrano. Devenir. Librería Antígona, a las 20 horas. Presentan: Juan Pastor, editor de Devenir, Antón Castro y Manuel Vilas. En la foto, Marilyn vista por Tom Keller. Uno de los poemas más intensos del libro es 'La posesión', poesía erótica de alta temperatura.

3 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

mayusta -

Marilyn por Marilin ( decididamente, perturba...)

mayusta -

Esa foto de Tom Keller la vi por primera vez en París hacia 1960: turbadora, perturbadora, conturbadora y...Años más tarde se publicó aquí. Si la poesía de López Serrano produce las mismas sensaciones que la foto de Marilin entonces, le auguro un turbador, etc... éxito.