Blogia
Antón Castro

CON LABORDETA Y OLIFANTE EN BARCELONA

Esta tarde-noche, en el Centro Aragonés de Barcelona, sito en la calle Joaquín Costa, presento dos libros: ‘Mar de amor’ de José Antonio Labordeta, una selección de 40 canciones del inolvidable trovador, ciudadano, hombre de acción cultural y diputado, y mi primer poemario ‘Vivir del aire’, ambos títulos aparecidos ese mismo año en Olifante.

Estaré acompañado de la editora Trinidad Ruiz-Marcellán y de todos aquellos amigos que queráis y podáis estar.

 

Cuelgo aquí la canción-poema que da título al libro de Labordeta:

 

MAR DE AMOR


He posado mis manos
en tus hombros
igual que el viento
sobre el mar.
He cubierto de besos
tus rodillas
y de luz tu soledad.
He navegado el iris de tus ojos
como navegan barcos al azar
y he prendido mis labios
a tu rostro
con la fuerza de un huracán.

Amor, esperanzadamente amor
amor, lejanamente amor
en qué lado del mar
está tu vida
en qué lado del mar
está la luz.

He cruzado la lluvia
de tus pechos
igual que albatros al volar
y he dejado muy suave
en tus cabellos
el sabor de las olas y la sal.

He traspasado
el mar de los olvidos
buscando tu figura
en un rincón donde crece
tu frente como alisios
que indican el poniente
para el sol.

Amor, esperanzadamente amor
amor lejanamente amor
amor en qué lado del mar
está tu vida
en qué lado del mar
está la luz.

6 comentarios

Luis Antonio -

Lo prometido es deuda: acabo de colgar en mi bitácora mi modesto testimonio de tu presencia en el Centro Aragonés de Barcelona el pasado viernes para presentarnos tu libro y el de JAL.
Un abrazo

Olga Bernad -

Leo el último comentario y pienso: "genio y figura". Esa manera de darte a los demás y a sus obras es una manera de andar por el mundo que muy pocos realizan con tanta generosidad. La forma de estar, la de leer, la de hablar, la de escribir.
Seguro que fue una noche memorable, con los poemas de Labordeta y los tuyos, y con tu presencia.
Un beso.

Luis Antonio -

Me disculpo por la repetición...

Luis Antonio -

Como siempre que vienes al Centro Aragonés de Barcelona, nos dejas una sensación muy grata. Has sido muy generoso con José Antonio Labordeta y con su libro "Mar de amor" al que has dedicado más tiempo que a glosar tu propio libro, "Vivir del aire". Me ha llamado la atención el énfasis que pones al recitar textos de JAL y tuyos. Se nota que amas lo que haces y eso es contagioso y hasta seductor.

Este fin de semana haré una reseña en mi modesta bitácora (lperezcerra.blogspot.com) sobre tu estancia en esta "embajada" de Aragón en Cataluña y ahí está la dirección que me has solicitado (lperezcerra.blogspot.com), pero te ruego que no te sientas obligado a ponerla junto a tantas y tan buenas como constan en este espacio.

Un abrazo, Antón

Lamia -

Antón, seguro que te va muy bien.
Un abrazo.

gonzalo villar -

te imagino viajando en tren hacia esas fiestas.