Blogia
Antón Castro

DANIEL GASCÓN PRESENTA SU NUEVO LIBRO: 'LA VIDA COTIDIANA' (ALFABIA)

DANIEL GASCÓN PRESENTA SU NUEVO LIBRO: 'LA VIDA COTIDIANA' (ALFABIA)

Una exnovia aparece en el peor momento, con un banco de abdominales y la propuesta de volver juntos. Un joven escribe una carta de despedida a un amigo que se ha suicidado. Un guionista duda entre salvar a su jefe o dejarlo abandonado en la carretera. Una revisión en el dentista hace que una pareja se tambalee.

Las historias de este libro tratan del aprendizaje y la pérdida, del amor y la infidelidad. Demuestran que hay algo divertido y profundamente emocionante en la vida cotidiana. Y que nada es tan perturbador como ella.

En estos relatos donde la melancolía y el humor se entreveran en un todo sumamente adictivo, Daniel Gascón nos descubre la épica del día a día, llena a veces de desencanto y de ironía; la carrera de obstáculos de la vida sentimental, con sus miserias, su fragilidad y sus encantos, y también con esos deslumbrantes y redentores momentos de belleza pura.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió Filología Inglesa y Filología Hispánica. Ha publicado los libros de relatos La edad del pavo (Xordica, 2001) y El fumador pasivo (Xordica, 2005). Sus cuentos han sido seleccionados en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual y Pequeñas resistencias 5. Es coguionista de la película de Jonás Trueba Todas las canciones hablan de mí. Colabora en Letras libres y en el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón. Mantiene el blog danielgascon.blogia.com.

Daniel Gascón ha sido elegido Nuevo Talento Fnac para este mes de enero. A continuación os facilitamos las fechas de presentación del libro:

La foto es de Philippa Susan Tetley.

3 comentarios

JESUS -

Recuerdo que "penalidades" y grandes, se pasaban leyendo el formato antiguo de Heraldo de Aragón...

Y ahora cuando de vez en cuando lo compro, después de tantos y tantos años, aún lo echo de menos.

Feliz año.

acastro -

Muchas gracias, Pasaba por aquí.
Muy amable. Y ya lamento los errores. Nunca he sabido modernizar el sistema. Antón

Pasaba por aquí -

La verdad es que se trata de una bitácora tan interesante como mal maquetada.
A ver, hombre, que merece la pena leerte pero no pasar penalidades para leerte.