Blogia
Antón Castro

FERNANDO LALANA: DOS SONETOS DE AMOR

En la exposición ‘Visión emocional de una ciudad’, Ricardo Marco y Carlos Buil seleccionaron  a un conjunto de autores para que hablasen de Zaragoza. Entre ellos Fernando Lalana que, siempre tan original e inesperado, le dedica dos sonetos a su ciudad, a la capital del Cierzo, a novial del viento surcada por el Ebro.

 

 

ZARAGOZA EN SETECIENTOS

 

Por Fernando LALANA

 

La Harta en setecientos caracteres

resulta ser empeño complicado

y aun presumiendo de ser un desalmado

es difícil negar cuánto la quieres.

Y ello a pesar de los atardeceres

ateridos de cierzo despiadado,

del implacable estío que ha llegado

para fundir la cal de las paredes

después de que se ausente primavera

sin apenas haber dado un mal paso

y anunciando un otoño tan escaso

que dura lo que dura la carrera

del actor al que nadie le hace caso.

Por mi foro hace mutis la ribera.

 

Esa es la Zaragoza de mi vida:

un paseo a la orilla del canal;

saberse del desierto capital,

un tranvía, una fiesta desmedida;

el mar Mediterráneo como huida

hacia un nuevo horizonte; y al final,

cabezudos corriendo la avenida,

puente piedra, muy noble y muy leal;

por la Gran Vía paseando inquieto

tras mi primer amor de adolescencia

el mismo que derriba sin respeto

mi Torre Nueva; mi mayor secreto,

el Ebro en que naufraga mi conciencia

ocho puertas, cien torres... y un soneto.

 

FERNANDO LALANA

2 comentarios

jeans clearance -

I love the new templates, its like they were designed just for me jeans clearance

mayusta -

¡ Bravo !