Blogia
Antón Castro

LA RUTA DE LOS BÉCQUER

RUTA DE LOS HERMANOS BÉCQUER

 

Fecha de celebración:

 

Sábado 23 de Julio de 2011

 

Lugar Salida: MONASTERIO DE VERUELA

 

Hora Salida: 18,30 h.  

 

 

 

La Ruta de los hermanos Bécquer conmemora su estancia y paseos por estas tierras. Parte del Monasterio de Veruela (ubicado en Vera de Moncayo y propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza), se dirige hacia Trasmoz y finaliza en Litago, completando un recorrido de seis kilómetros que pueden realizarse a pie, a caballo o en bici. El caminante encontrará ocho carteles, con textos de Gustavo Adolfo e imágenes de Valeriano, alusivos a la zona.

 

.  Catalogación de la Ruta: fácil

.  Se aconseja llevar calzado cómodo, gorra, bocadillo y agua.

 

La Ruta comenzará en la puerta del Monasterio de Veruela (junto al primer cartel de la misma) a las 18,30 h. y finalizará en Litago a las 21,30 horas.

Comenzará con las intervenciones de Trinidad Ruiz Marcellán, Ana Bona y  Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010.

A las 23,00 horas visita opcional guiada a la Casa del Poeta y Museo de las Brujas de Bécquer, en Trasmoz.

La Ruta estará guiada por los escritores y artistas colaboradores en los carteles (Guinda, Maráez, Bona, Forega, Domínguez, Porras, Rubio, Bozalongo…).

Podremos conocer la dimensión literaria, artística y humana de los hermanos Bécquer desde su estancia en el Moncayo.

Acompañamiento musical de Antonio Casas (Alam).

Asimismo, acompañarán al recorrido el “Burro Círculo Tour” de Poesía Rural Producciones.

En el recorrido de Trasmoz a Litago, el caminante encontrará libros BookCrossing       –liberados por la Editorial Olifante- y apreciará la exposición al aire libre “Cartas a Gustavo” del artista Luigi Maráez.

Habrá Instalaciones y Performances a cargos de las poetas residentes en La Casa del Poeta (Marguerite Bobey  -Francia- y Yoko Fukushima –Japón-).

En Litago habrá un buzón para recibir cartas escritas por los caminantes a los Bécquer.  Más tarde, las cartas  podrán ser leídas en Internet.

Se terminará el acto con lecturas de textos dedicados a Gustavo y Valeriano Bécquer

0 comentarios