Blogia
Antón Castro

JUAN LUIS SALDAÑA EN ACCIÓN

JUAN LUIS SALDAÑA EN ACCIÓN

 

Recibo esta nota del escritor, periodista, música y activista cultural Juan Luis Saldaña: [El lunes presento un libro cartonero en Zaragoza Activa en la presentación del proyecto libropensadores (ver antoncastro.blogia.com). Será a las 19 horas. Lunes, día 16. Todo los ejemplares van pintados por artistas de aquí y todos son benéficos. Sería una falta de delicadeza con ellos. No es poesía... Ni relato. Quizá haya un poema. Solo uno. Se puede pujar en mi web www.juanluissaldana.com para reservar algunos. Ya hay 30 libros en subasta y la cosa irá subiendo. Colaboran J. M. Valtueña, Marisa Lanca, Amalia Barrachina, Víctor Montalbán, Pepe Murillo, Federico Contín, Javier Aquilué, Ramón Zaragozano y algunos otros. Esta foto es de Zaragozame.]

 


 

Presentación del proyecto Libropensadores                         

Nota de prensa

Cada préstamo en la biblioteca del Cubit supondrá un Euro para un proyecto de la Fundación Canfranc  a favor del desarrollo de la mujer en Costa de Marfil.

ZARAGOZA.  El próximo día 16 de abril a las 19 horas, se presenta en la plaza de Zaragoza Activa el proyecto Libropensadores, una iniciativa de la Fundación Canfranc con el patrocinio de Caja de la Inmaculada y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Biblioteca Cubit.

El  proyecto consiste en que por cada préstamo que se realice en la biblioteca Cubit del 16 al 30 de abril, CAI donará un euro al proyecto que desarrolla la Fundación Canfranc en Costa de Marfil y que puede conocerse en profundidad en el archivo adjunto o en este enlace.

 

El marcapáginas solidario

Las personas que quieran volcarse especialmente en el proyecto pueden adquirir el marcapáginas solidario de forma gratuita. El marcapáginas lleva diez espacios dibujados en los que se sellará cada vez que se realice un préstamo en la biblioteca Cubit. Las personas que presenten el marcapáginas completamente sellado en la sede de la Fundación Canfranc recibirán un obsequio y un título de libropensador.

El diseño de los carteles, el marcapáginas solidario y el sello de caucho es obra de Víctor Montalbán. Adjuntamos diseño en .jpg.

Acto de presentación

La presentación del acto tendrá lugar el lunes 16 de abril a las 19 horas en la plaza de Zaragoza Activa. Contará con la presencia de:

-Fundación Canfranc: Concha Durán, miembro del patronato.

-CAI: Fernando Arcega, Director de Marketing de Caja3

-Biblioteca Cubit: Cruz Acín, Directora del Cubit.

-Representante del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

Además, la editorial Cartonerita Niña Bonita presentará el libro de Juan Luis Saldaña “Entré en, salí de”. Los libros cartoneros se caracterizan por estar pintados por artistas en tapas de cartón de embalaje. Cada libro es único. En este caso, se podrán adquirir libros pintados por los siguientes artistas: J. M. Valtueña, Marisa Lanca, Amalia Barrachina, Víctor Montalbán, Pepe Murillo, Federico Contín, Javier Aquilué, Ramón Zaragozano y algunos otros.

Para finalizar, la bodega Torrelongares ofrecerá una degustación de su vino joven que lleva microrrelatos de autores jóvenes aragoneses en las contraetiquetas de las botellas. Será un maridaje perfecto entre vino y literatura.

0 comentarios