Blogia
Antón Castro

OLGA BERNAD: DOS POEMAS

[Olga Bernad, poeta y novelista, me envía dos poemas de su nuevo libro, en el que está trabajando y que se publicará en 2013 o 2014. Me envía, además, estas breves notas.]

 

Este poema salió publicado en mayo en una revista andaluza que inicia su andadura y de la que hablaré en mi próxima entrada. No sé si formará parte de La vida extrema. Ni siquiera lo había publicado en el blog. Me siento ahora muy cercana a este poema.   

 

 

PÁJAROS EN LA CABEZA

 

Lo que fecundan pájaros estériles

sobre tu centro abierto, disfrazado

de la fruta carnal que al menos sabe

dejarse devorar por otros labios.

 

Quisiera proteger de lo mezquino

tu malogrado asombro solitario.

No existe dios que lo sostenga, nadie

le rozará los dedos con su nombre.

 

 

Este otro es técnicamente inédito, aunque apareció en el blog allá por mayo. Es uno de los que más me convencen. Se acerca al tono que creo buscar y se aleja de lo que quisiera alejarme (creo que la poesía es un tono, una sensación). No sé, espero que te gusten.

 

 

TODOS LOS HÉROES

 

Todos los héroes eran hombres solos

(los recuerdo en el cine y en los cuentos).

Mad Max y Máximo,

Satán y don Quijote

no tenían mujer, o la perdieron

o quedaron vagando ciegamente

en el infierno de inventarse una.

Casi siempre me aburren sus historias.

Los quería a pesar de sus historias

porque, pese a las trampas de la historia,

todos los héroes eran hombres tristes.

 

 

*Todas las fotos son de Imogen Cunningham.

3 comentarios

Ana -

A mí personalmente me gusta más el tono del primero. Espero ansiosa muchos más.

Olga Bernad -

¡¡Gracias!! ¿Te puedes creer que en el fragor de las fiestas había leído todas tus entradas menos esta? Solo me pasa a mí;-)))

santiago -

Qué grande es esta mujer. Y eso que no se publicita. Me gusta que la airees de vez en cuando.