Blogia
Antón Castro

LUCIANO GRACIA: HOMENAJE EN CUARTE

LUCIANO GRACIA: HOMENAJE EN CUARTE

HOMENAJE AL POETA Y EDITOR  LUCIANO GRACIA

[Nota de Antonio Asensio, promotor del acto] Cuarte de Huerva homenajea a Luciano Gracia Bailo con una exposición sobre su vida y su obra. Día de inauguración 24 de octubre a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. Incluye fotografías, manuscritos, libros, objetos personales y documentos únicos.

Durante la  inauguración de la exposición se leerán unos poemas de Luciano Gracia Bailo por los poetas, María Otal, Luis Trébol, Inma Marqueta y Julio Izquierdo.

 El escritor y poeta Miguel Ángel Marín presentara su libro ‘Luciano y yo’, una obra donde nos ayuda a conocer al insigne poeta,  gran editor, y mejor persona que fue Luciano Gracia.   

La muestra del universo del poeta Luciano Gracia Bailo, autor de poemarios como ‘Creciendo en soledad’ o ‘Vértigo de la sangre’, podrá visitarse desde el día 24 al 26 de octubre en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y, desde el día 2 hasta el día 13 de noviembre en la Casa de Cultura, y está organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con el Espacio Cultural Luciano Gracia Bailo del Club +50 de Cuarte de Huerva. La exposición sobre el poeta cuartano realiza un recorrido por su biografía y obra.

Con esta muestra se presenta a Luciano Gracia Bailo no sólo como poeta sino como una persona que vive por y para la poesía, creando tertulias literarias, editando libros y revistas para divulgar la poesía y los poetas. Se trata de una exposición de carácter literario y didáctico en la que realiza un recorrido visual a través de la vida y obra del poeta. Está estructurada por orden cronológico, a través de paneles, fotografías y poemas.

 

Además, la exposición cuenta con unas vitrinas, en las que se exponen manuscritos, revistas, libros, documentos originales y objetos personales, que permiten ver el proceso creativo del poeta.

 

0 comentarios