Blogia
Antón Castro

ERNESTO SARASA, EN LOS PORTADORES

[Hace unos días, el incansable Pablo Ferrer reseñaba en ’Artes & Letras’ este libro de Ernesto Sarasa, ’Esporádico’. Se presenta este jueves en Los Portadores de Sueños. Aquí está la amplia nota de Félix y Eva, que han ganado el Premio a la Mejor Librería Cultural de 2012.]

Queridos amigos: El jueves 7 de marzo a las 20h tendrá lugar en Los portadores de sueños (C/Blancas, 4 - Zaragoza) la presentación de ESPORÁDICO, de ERNESTO SARASA. Al terminar, brindaremos juntos con un vino.

Dice Ernesto Sarasa acerca de Esporádico y de sí mismo:

Esporádico comenzó en 2005 siendo una publicación en papel, que realicé artesanalmente, con una tirada aproximada de 150 ejemplares. Se trataba de una colección de cartulinas de colores, xerografiadas en negro, en las que mis ilustraciones eran la cara de unos textos que eran la cruz (o al revés), sin numeración de páginas, como un juego de lectura y azar, para visualizar y leer, meditada, pausada, esporádicamente.

Hoy, febrero de 2013, tras 7 años de edición en la web, Esporádico vuelve al formato impreso en papel, recopilando mis 36 ilustraciones con sus 36 textos, publicados desde 2005 hasta ahora. Sutiles y profundos textos breves de amigos y gente cercana como Fernando Soyoung, Alejandro Gil, Diego Chozas, David Armengol, Ángel J. Laín, Susana Vacas Sergio Algora, David Martínez, Grassa Toro, David Mayor, J. Manuel Camín, Mireia Prera, Susana Blasco, Paula Español…

Todo reunido en una bonita caja realizada por Angélica Montes. Una edición muy especial y limitada a 100 ejemplares numerados y fabricados a mano.

ERNESTO SARASA (Zaragoza, 1969)

Aficionado al dibujo desde niño, terminados mis estudios de delineación en 1989 me incorporo a una agencia de publicidad como dibujante y maquetador, comenzando allí mi aprendizaje y mi periplo profesional, que continuaría en diversas empresas de ese ámbito, o trabajando como freelance.

Mi experiencia abarca tanto el proceso de diseño, preimpresión y composición digital, como técnicas clásicas y artesanales de la impresión y la creación plástica. he trabajado en imprentas y fotomecánicas como gráficas vela (1992) o brut scanner (1997), y en agencias de diseño gráfico y publicidad como líder (1989), directa (1992-94), grama (1994-96), cubo (2004), acys (2005) o batidora de ideas, estudio con el que he colaborado como freelance desde 2005 hasta la actualidad. He realizado trabajos para clientes como Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Consejo de la Juventud de Aragón, Barbacil comunicación, Sodemasa, Ceam, Prames, Emi odeon, Inoxcrom, Araven, etc.

Mi vocación multidisciplinar me ha llevado a interesarme por las diferentes técnicas de la comunicación visual. desde el año 2003 hasta la actualidad, gracias a diversos cursos, talleres y algunos proyectos audiovisuales, comencé a descubrir nuevas posibilidades del diseño gráfico y la ilustración, en la experimentación audiovisual y la animación.


Os esperamos el jueves 7 de marzo a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4 – Zaragoza). ¡No faltéis! (La foto del sonriente Ernesto Sarasa es de Vicente Almazán).

0 comentarios