Blogia
Antón Castro

BEGOÑA ABAD: UN CUENTO

David de Francisco y Reyes Guillén son editores, distribuidores y libreros. Van de aquí a todas las Ferias con los libros de Olifante, con un montón de novedades infantiles y con sus propios libros. Son entusiastas y cariñosos. Hasta ahora han publicado tres novedades: a Chusa Garcés, a Roberto Malo (curiosamente, Juan Verón le está haciendo canciones reales a un proyecto de ficción que es como un diccionario de un cantante imaginario) y a Begoña Abad, a quien conocía sobre todo como poeta; ahora que estamos en vísperas del Día de la Madre, recomiendo su libro ‘La medida de mi madre’ (Olifante, 2008). El libro que publica Pregunta de Begoña se titula ‘Cuentos de detrás de la puerta’ y son textos por lo regular breves, microcuentos. Uno de ellos es este:

 

PUENTE AÉREO

Ella abre la puerta sigilosamente y guarda las llaves en el bolsillo del uniforme. Camina de puntillas hasta el final del pasillo, va quitándose la ropa y sonríe al imaginar la sorpresa. Tantea, a oscuras, para buscar el pomo de la puerta del dormitorio.

Al otro lado se escuchan risas enlazadas a un ‘blues’ dulzón. Dos hombres se abrazan, seguros de que el vuelo a Londres ha salido puntual.

 

*Tomo la foto de Begoña Abad de aquí:

https://antoncastro.blogia.com/upload/externo-bd83aa977f058ecf4157296f7a6a042b.jpg

0 comentarios