Blogia
Antón Castro

CALERO: ECOS DE 'INUNDAR EL MAR'

CALERO: ECOS DE 'INUNDAR EL MAR'
[Comparto con otros amigos esta carta de Ricardo Calero, con motivo de los actos de su proyecto ’Inundar el mar’]
Queridos Alfonso, John, Pati, Antón, Rafa, Nezha, Iguazel, Lourdes, Juan, Ángel, Carmen, Ángel, Helena, Carlos, Miriam y Juan.
Amigas y amigos: GRACIAS
Por Ricardo CALERO

Para todos los que no pudisteis asistir a las sesiones del 18 de diciembre, os cuento un poco como fue el día, que resulto verdaderamente interesante, eso si, intenso, sin descanso desde las 10 de la mañana que comenzamos en El Cubit de Zaragoza Activa, hasta las 23:30 de la noche, que termino la sesión en Casa Emilio, con tan solo media hora de descanso para tomar una tapa como comida, que apenas me entraba, ni falta que importaba. En distintos momentos pudimos contar en algunos de los espacios de intervención con algunos de vosotros que os desplazasteis para participar presencialmente, algo que os quiero agradecer muchisimo, pues vuestra presencia además de reforzar  y darle más valor al acto, nos cargaba del animo y la buena energía que transmitíais.  Mi agradecimiento especial a Carmen Magallón que por coincidencia horaria con otro acto, se hizo cargo ella sola de todo en el Centro Pignatelli. (adjunto más abajo su email). Muchisimas gracias Carmen.

También el agradecimiento a Javier Espada, que organizó el acto en el Centro Buñuel de Calanda, y asistió posteriormente al Centro de Historias, informándonos de como se había desarrollado en Calanda la sesión, con la intervención y lectura por parte del público de vuestros textos. También a Helena Santolaya que en Alcañiz realizó una sesión con los alumnos del Instituto en el que imparte clases. 

Gracias, gracias a tod@s.

Fue muy gratificante  a lo largo del día ver las positivas respuestas de las personas que participaron activamente en las distintas sesiones y muy especialmente la sesión del Joaquín Roncal con más de 120 alumnos de Institutos más el publico asistente de forma individual, mostrando muchisimo interés por el tema que tratábamos, con preguntas e intervenciones muy interesantes, tan solo limitadas por el tiempo, una hora y media, pues teníamos que salir a continuación para la presentación en otro espacio.

En total más de cuatrocientas personas habrán asistido a las distintas sesiones. Aunque solo fuera que en un % de ellas hubiéramos dejado o sembrado una inquietud...¿?  ya sería un sueño, más allá del mar...

Creo amigas y amigos que la experiencia y el esfuerzo por todos realizado mereció la pena y por los comentarios que me han llegado, vuestras palabras y el proyecto, consiguió llegar a las personas que asistieron, conseguimos acercarnos y "acariciar" los sentimiento del Otro...  Todo esto es  importante para el fin del proyecto, que no es otro que aportar un grano de arena más por la defensa de uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, como vosotros muy bien sabéis.
Bueno por otra parte recordaros que esto no ha acabado, pues el día 26 de diciembre se presentará en LA CALA , ese interesante espacio, difusor y oasis de la cultura que hay en Chodes y que será presentado con el buen hacer de Carlos Grassa Toro.

También al día siguiente el 27, en la galería A del Arte de Zaragoza, se presentará el proyecto, en este caso incorporando obras, documentos y piezas-objeto, resultado de la experiencia de todos estos años, y en el que en estarán incluidos vuestros textos.

Este proyecto no acaba..., (nunca le pondremos limites, ni fronteras) habrá otros actos de los que os iré avisando oportunamente.
Seguimos estando en contacto

Besos y abrazos
Ricardo Calero
 
*La foto de Ricardo Calero es de Vicente Almazán.

0 comentarios