Blogia
Antón Castro

JOSÉ PERIS Y LA POBREZA INFANTIL

JOSÉ PERIS Y LA POBREZA INFANTIL

[Mi nombre es Ángela Millán, la responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción, me envía esta nota. La foto de José Peris Lacasa es de 'Heraldo' y la tomó Esther Casas.]

 

Zaragoza, 23 de diciembre de 2013

El maestro Jose Peris dona los derechos de un villancico a la lucha contra la pobreza infantil durante un concierto benéfico.

 El maestro aragonés José Peris sorprendió a los asistentes presentando su nueva versión del Adeste Fideles y cediendo los derechos de explotación a Ayuda en Acción.

  • Más de 800 personas acudieron al concierto benéfico logrando recaudar más de 15.000 euros para luchar contra la pobreza infantil en España.

 

El pasado viernes 20 de diciembre tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el concierto benéfico organizado por la Sociedad Filarmónica a favor del proyecto de atención a las necesidades básicas de la infancia en España de la Fundación Ayuda en Acción.

Es la primera vez que esta fundación española destina recursos para un proyecto en España y lo hace para intentar minimizar el impacto de la crisis y mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas víctimas de la misma.

La sociedad aragonesa mostró su solidaridad y su apoyo a esta iniciativa que logró recaudar más de 15.000 euros y reunir a más de 800 personas en un concierto interpretado por la orquesta Il Concerto Accademico con la colaboración del coro juvenil Amicci Músicae.

 El repertorio incluía obras del maestro aragonés José Peris, cuya trayectoria como músico, compositor, docente e impulsor de la formación musical, ha sido objeto de diversos premios y reconocimientos.

El maestro de 94 años de edad sorprendió al auditorio presentando en exclusiva su nueva versión del villancico “Adeste Fideles” y cediendo íntegramente los derechos del mismo a la Fundación Ayuda en Acción.

Al finalizar el concierto los asistentes disfrutaron de un cava solidario y de un dulce navideño cortesía de las empresas que colaboraron en el acto.

Más información : Ángela Millán (Responsable Instituciones y Empresas Delegación de Aragón) amillan@ayudaenaccion.org  y Rocío Palá (Delegada Ayuda en Acción Aragón) rpala@ayudaenaccion.org

 

 

 

0 comentarios