Blogia
Antón Castro

'ELLA', UN POEMA DE 'SEDUCCIÓN

'ELLA', UN POEMA DE 'SEDUCCIÓN

’ELLA / 2’: UN POEMA DE MI LIBRO ’SEDUCCIÓN’
Hace algo más de un mes aparecía mi nuevo libro, ’Seducción’ (Olifante, 2014), un poemario de amor, amistad y diversos homenajes. Entre los textos de la primera parte del libro, ’Una historia de amor’, aparece este texto. La foto es de Miranda van Dijk. Hoy estaré en la Feria del Libro, en la caseta de Olifante, a las 18.30.

ELLA / 2

Me dijiste: A veces sueño que te vuelves hiedra o laurel, selva espesa, corazón salvaje de retama. A veces sueño que sales al bosque y caminas con los ciervos, con los huraños jabalíes, con las alimañas que se ocultan tras la senda tenebrosa de los pinos. Te dije: Es verdad. Hay una hora del día o de la noche, no lo sé, confundo la luz del sol y el temblor apagado de la luna, en que salgo por el mundo. Sin rumbo cierto. Con mi canción en los labios. Andrajosa, con el pelo revuelto y sin poemas en los bolsillos. Y al final llego al bosque, y me tiendo bajo el ramaje. Coloco el oído sobre la tierra húmeda y espero que ocurra algo. Deseo oír tus pasos a lo lejos, ansío oír tu canto de amor que se esparce entre la noche y la niebla del sueño. Me dijiste: A veces imagino que te encuentro junto al río lento del tiempo. Te dije: Me refugio bajo las lágrimas de los sauces y espero. Te digo: Ven. Avanza. Mi cuerpo se debilita con la música del agua.

 

’Seducción’. Antón Castro. Prólogo de José Luis Melero. Solapa de Fernando Sanmartín. Olifante. Zaragoza, 2014. 96 páginas.

0 comentarios