Blogia
Antón Castro

SONIA FIDES: UN POEMA

SONIA FIDES: UN POEMA

AHORA LAS NARANJAS SON MUJERES MUDAS

 

A Antón Castro, que conoce el corazón

de los veranos como lo conocen pocos hombres

 

Nosotros fuimos la última generación
en ver penas de muerte escondidas entre la nubes,
sin embargo abríamos la boca cada vez que llovía
porque los veranos de cuando éramos jóvenes
estaban hechos del mismo tejido que el papel secante.
Me pregunto por qué me detengo a recordar,
quizás para que la boca se llene de jugo
como cuando la fruta tenía su propio lenguaje.
Ahora las naranjas son mujeres mudas de estómagos yermos.
Es evidente que estamos en tiempo de descuento
y de que es hora de maldecir a los tiranos
que permiten que los niños se duerman para siempre en medio de los telediarios,
de destrozar los cuentos de hadas,
porque hoy cuando los espejos tocan mi cuerpo me duele la carne,
de habitar la noche
y alimentar la vigilia de otros,
porque la nuestra es comida repetida y rancia que lacera la laringe,
de soñar con tener una lengua como la de los gatos
y acabar con los pecados como lo hace el bautismo

 

con los que Dios les entrega a los niños cuando nacen.

 


Sonia Fides

 

*La foto es de Nina Leen.

 

1 comentario

Sonia Fides -

Gracias, gallego, por estar siempre a favor de mis palabras aunque éstas sigan sin ser garantía de nada.
Un beso súper