Blogia
Antón Castro

DIEZ AÑOS DE AMOR

DIEZ AÑOS DE AMOR

 

 

Miguel Mena decía anteayer en la presentación de Piedad –Pepe Melero estuvo espléndido: desmenuzó cado una de los 100 textos e interpretó la ligazón entre ellos, y subrayó que Dani era el gran personaje que había creado Miguel- que le gustaban mucho las anécdotas de escritores. Contaba que un día se reunieron Ismael Grasa e Ignacio Martínez de Pisón, se pusieron a charlar, y Pisón le dijo a Ismael: “¿Qué estas escribiendo ahora?”. “Estoy escribiendo poesía”, contestó. “¿Qué pasa, tienes problemas?”, indagó Pisón.

 

Ayer por la mañana, hace apenas media hora, cuando llevaba a Sarita a la parada del autobús, Ana, la mamá de Javier cabellos de oro, me ha dicho si podía esperar un momento. Sacó una bolsa de la Casa del Libro y traía un ejemplar: Golpes de mar (Destino, 2006). Me dijo que a ver si se lo podía dedicar a su cuñada Pili, que era gran lectora y que había leído casi todos mis libros, sobre todo los que se situaban por el Maestrazgo y en la órbita del Matarraña. Pili nació en Teruel, es su cuñada, y se crió en Fuentespalda, de donde son sus padres. Celebra estos días diez años de amor con su hermano Carlos, y él ha pensado que ese podía ser un buen regalo. Él o Ana, la madre de Javier cabellos de oro, a la que yo jamás le había dicho que soy escritor o que había escrito algunos libros.

 

Firmé Golpes de mar encima del capó de su coche. Me dijo: “¿Este es tu último libro, no?”. Se quedó un poco intrigada cuando le dije que era el penúltimo porque ya anda por algunas librería Fotografías veladas, editado por Xordica. Pero me pareció muy bonito dedicar Golpes de mar para celebrar diez años de amor. 

 

*La foto es de Willy Ronis.

 

0 comentarios