Blogia
Antón Castro

EL IEA FELICITA LA NAVIDAD CON UN CUENTO DE I. GRASA

EL IEA FELICITA LA NAVIDAD CON UN CUENTO DE I. GRASA

La colección "Letras del Año Nuevo", que publica el Instituto de Estudios Altoaragoneses, coordinada por el profesor José Ángel Sánchez Ibáñez y que ve la luz anualmente por estas fechas, acaba de editar su tercer número. Tras las dos primeras entregas, de Carlos Castán (El aire que me espía) y Nieus-Luzía Dueso Lascorz (Santamaría. Cuento chistabino), el texto de este año lleva por título Animales de compañía y se debe a la pluma del escritor oscense Ismael Grasa.

Ismael Grasa (Huesca, 1968) es autor de las novelas De Madrid al cielo (1994) -finalista del Premio Herralde de Novela y ganadora del Premio Tigre Juan-, Días en China (1996), La Tercera Guerra Mundial (2002) y Brindis (2008). Ha escrito el libro de viaje Sicilia (2000) y el volumen de relatos y poemas Nueva California (Xordica, 2003). Con la colección de relatos Trescientos días de sol (Xordica, 2007) obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa. El Instituto de Estudios Altoaragoneses está dirigido por Fernando Alvira y acaba de elegir com vicedirector a José Domingo Dueñas Lorente.

*Retrato de Ida Lupino durante un rodaje.

4 comentarios

Fernando Alvira -

Antón: quien felicita la Navidad con un relato de Ismael es el Instituto de Estudios Altoaragoneses... Un abrazo y Feliz Navidad

Fernando -

espero pases unos días estupendos...un abrazo amigo.

mayusta -

Felices fiestas. Paz y amor para 2009 a toda la buena gente que los quiere dar y desea recibirlos...

Celebes -

No había dejado nunca comentario alguno aquí, aun siendo una de las bitácoras que sigo fielmente, pero hoy voy a romper esa mala costumbre felicitándole a Ud. por este trabajo y, de paso, por las fiestas que se avecinan.