Blogia
Antón Castro

FRANCISCO JAVIER SANZ BECERRIL: DIEZ POEMAS

FRANCISCO JAVIER SANZ BECERRIL: DIEZ POEMAS

Francisco Javier Sanz Becerril ha sido el ganador del V Premio de poesía de la Delegación de Gobierno-Cajalón con su poemario Immanere, un volumen algo mejor editado que el de Almudena Vidorreta (aún no he visto El Alhaquín de Fernando Sarría), que se cierra bruscamente sin índice ni colofón, ni páginas finales de respeto. Se trata de un libro dividido en cuatro partes que refleja el interés del autor por las lenguas, especialmente por el inglés, hasta el punto de que escribe una pieza directamente en inglés. Javier Sanz Becerril es autor de varios y traductor. Éste es un libro marcado por el tormento de existir, por la búsqueda de razones para seguir, la búsqueda e indagación en el propio ser, por el tedio, por la presencia de la muerte y por el poema-aforismo o sentencia.

 

Copio algunas piezas:

 

1

 

Una manada de ñus avanza despacio;

uno de ellos camina hacia una muerte horrible.

 

2

 

Quedo en el camino de otro

que queda en mi camino.

Somos recodo, punto muerto…

 

3

 

La vida siempre es uno más que la muerte.

 

4

 

El alcohol (en otra versión la locura)

es lo que le falta a la belleza.

 

5

 

Tener conciencia,

si no es para ser inmortal

no sirve.

 

6

 

Fingir, formular, decir

lo que uno se espera:

He aquí la vida verdadera.

si sabes, calla y mira:

Estás muerto y no lo sabes.

 

7

 

Para mí, el eterno femenino

es el permanente maltrato que ejerzo sobre mí mismo,

otra forma de violación del ego.

 

8

 

Porque en cada nuevo amor te amo

siempre fuiste la primera y la última.

 

9

Veo, releo lo que tengo escrito;

niego la negación de lo dicho

y me siento inmóvil en el centro del silencio,

equidistante de toda pronunciación,

exposición de teorías y broncas callejeras.

Envejecer me parece sano y oportuno:

Ya tengo un pie en el silencio

y otro en la edad de los precipitados.

[La foto es de la alemana Monica Menez. Si alguien pudiera darme un contacto con los administradores de blogia, os estaría muy agradecido. Saludos. ]

 

 

1 comentario

piero -

Muy buenas Antón. Creo que un posible medio de contacto es la dirección de correo
consultas@blogia.com

me gustaría darte las gracias a través de una dirección de correo. la mía la encontrarás en Acerca de, de mi blog, piero. Mil gracias, y celebro que Borradores hoy no sea tan tardano...