Blogia
Antón Castro

LOPE DE VEGA: UN SONETO DE AMOR

LOPE DE VEGA: UN SONETO DE AMOR

LOPE DE VEGA

 

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

*La fotografía es de Lartigue.

17 comentarios

LOBO ESTEPARIO -

Y quien lo sufrió lo sabe

adrian -

es muy buen texto pero me la chupa mi tia katalina

Paco Martinez Soria -

A mi crush no le gusta C tangana y desde que hable con ella de eso me ha dejado en visto y no paro de llorar. Alguien me aduya?? :''''C

Hpjgbjtnhenh -

Cacfwbhnnjsjntbgegbjhhnrnsnhf

Fabiola Maldonado Vázquez -

Amor, bendita nostalgia, sosiego inquietante, total entrega, vacío luminoso, darse...

Alejandro -

io puta

ayuda -

ayuda necesito no entiendo bien el tema y me pide los siguientes cosa
1- subrallar en el segundo poema sus caracteristicas propia de un soneto.
2- verificar los poemas si se cumple las caracteristicas.
3-subrallar en el primer soneto rasgos positivos y negativos.

por favor ayudenme .. muchas gracias

Rafael Tatay Perez de Ontiveros -

Y si del amor paso,
aun estado a oscuras.
Ni la luz de un candil
mantendrá mi equivoco
Pues no hay mas luz
que el del amor a oscuras.

Katniss Everdeen -

Meeeeeel's tienes razón, pero esas cosas no se pueden evitar, se pueden, simplemente, disimular, igual que yo hago con Pablo García Cano, 1ESO C, colegio Quercus... :c

Celia C. -

Nunca he sentido amor pero si el desamor. A pesar de ser amargo me ha ayudado a crear. Las lágrimas son muy creativas...

Ale -

eso!

Meeeeeel's -

Esta Muy Lindo Pero No Hay Que Creer Tanto En El Amor porque cuando estas enamorada te desilusionan
o mas sensillo te gusta y no le gustaas:C

facundo collado (fariseo) obsesion molestar a frikis -

Amo a tu puta madre y la he violado, cabrones

santi el mongoloo -

soy mongoloooo

Anónimo -

Es broma

Nico -

Soy Nico quiero a andrei 2 eso C

mou -

es muy bonito y amo a miriam de 6ºc colegio valdeluz