Blogia
Antón Castro

GIRA DEL PIANISTA JUAN FERNANDO MORENO GISTAÍN

GIRA DEL PIANISTA JUAN FERNANDO MORENO GISTAÍN

*Juan Fernando Moreno Gistaín interpreta a Albéniz y Debussy en los Festivales Internacionales de Granada y Peralada

 

 

El pianista aragonés Juan Fernando Moreno Gistaín, nacido en Barbastro, ha sido invitado por varios festivales y programaciones de conciertos para presentar su programa compuesto por obras de Isaac Albéniz y Claude Debussy. El estreno del programa se realizó en el Teatro de Perpignan (Francia) a principios de Junio. Este fin de semana, concretamente el domingo día 5 de julio, el FEX de la 58 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada acoge este programa dentro de su proyecto "Una Iberia para Albéniz".

 

En el mes de Agosto Juan Fernando ha sido invitado para ofrecer el único concierto de piano solista del XXII Festival Internacional Castell de Peralada. En Aragón se podrá escuchar este programa en el Festival del Foro Romano de Zaragoza el 7 de Agosto.


Esta misma semana Juan Fernando ha grabado parte de este programa para televisión, invitado por Canal Sur.

 

Al mismo tiempo, continúa la actividad junto a su hermano José Enrique como dúo de piano. Tras presentar en Madrid su programa Grand Duo y el concierto que ofrecieron en la Sala Sinfónica del Auditorio de Zaragoza, actualmente preparan una serie de conciertos fuera de España con el programa Inspiración Española, después de haberlo presentado en más de treinta ciclos de conciertos. La gira está patrocinada por el Gobierno de Aragón, y con la colaboración en la organización  de Juventudes Musicales de España, la Fundación Eutherpe y la Asociación DICE de Viena.

 

BIOGRAFÍA BREVE DEL PIANISTA

Juan Fernando Moreno Gistaín nace en Barbastro. Realiza sus estudios en los Conservatorios de Zaragoza y Barcelona y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, siendo galardonado con diversos premios académicos, así como en concursos nacionales. Ha recibido valiosos consejos de músicos de prestigio internacional, y mantiene una constante actividad como concertista en su faceta de solista y como dúo de piano a cuatro manos y dos pianos junto a su hermano José Enrique, invitado por numerosas instituciones y festivales. Ha grabado para el sello discográfico Albert Moraleda y para Radio Catalunya Musica, Aragón Televisión, Canal Sur, Radio Clásica de Radio Nacional de España y La 2 de Televisión Española.

*Esta foto pertenece al archivo www.acondearanda.com

 

0 comentarios