Blogia
Antón Castro

JÓVENES POETAS: ELENA LARRAZ

Me escribe Miguel Ángel Yusta a propósito del I Ciclo Recital de Poetas Jóvenes:

 

Querido Antón:

Veo en el blog los poemas de Marcos Callau y añado el comentario para ampliar la información que te llegará en breve.
En efecto, se organiza ese Ciclo, con idea de continuidad periódica, en el Divino Amore, Pza. del Carmen, 9, que tiene un sotanito recoleto e interesante que me pareció adecuado. El Ciclo "I Ciclo Recital de Poetas Jóvenes", lo organiza la Asociación Aragonesa de Escritores y lo patrocina el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, que también ha patrocinado diversas actividades poéticas, con la Asociación, este verano.
Se desarrolla los días 17, 24 de septiembre y 1 de octubre en el citado local, a partir de las 22:00 y cada jornada participan tres poetas:
día 17: Sofía González Millán, Elena Larraz, Pablo Saldaña.
Día 24: Elisa Berna, Marcos Callau, Óscar Bribian.
Día 1: Jesús Ortiz, Sofía Díaz Gotor, Daniel Sancet.
Los participantes se han elegido por riguroso orden de llegada de sus respuestas a la solicitud que se cursó al efecto.


Un abrazo.
Miguel Ángel Yusta. Mayusta.

 

Ayer, Elena Larraz Sasot me envió algunos poemas de amor de su libro ‘Mi paso’.

 

HAGAMOS NOVILLOS

 

Vamos, cómo podría

no dejarme desnudar

del colapso de las histerias

cuando los agujeros de tus calcetines

me dicen ven.

Tu juego de dedos

es madeja de algodón

que pone colchón

a la estrepitosa caída que te traigo

de temer que me esperen noches

que viven de dormir sin sueños.

Cómplice de tus juegos de dedos

aprendo tus malabares de almohaditas

para pasar caminitos de algodón

que curan lo que quieres que me salte

y acudir en los novillos de la clase de los pesares

a tejer la madeja

que amortigue los golpes

de las histerias que no dan de vivir

a los dormires noches de sueños.

 

SIN PORQUÉS

 

Desde el bar donde tomando té

te temblaban las manos,

tus gestos quisieron verme.

Mi mirada sobre tu mesa

buscó el porqué

y entre restos de colillas

y sobres de azúcar rotos

decidí mirarte.

 

OMITE TU LEY

 

Despertamos con la razón rota

los sentidos estallados

y la piel temblando,

corríamos el riesgo de despertar

la censura del lugar de siempre,

así que, sin hacer ruido,

abrazamos nuestro temblor,

nuestra razón rota

y entregamos nuestra piel

a otro lugar del de siempre.

 

 

*Las fotos son de Mary Ellen Mark. El retrato de Elena Larraz pertenece a su blog y es, además, la foto que acompaña su libro de amor y deseo y convivencia 'Mi paso'.

 

 




2 comentarios

Elena -

Gracias Antón por añadirme en tu blog, me encantaron las fotos y a ti Marcos por tu comentario.

Marcos Callau -

Me han gustado mucho los tres pero, sobretodo, "Sin porqués". Enhorabuena Elena.