Blogia
Antón Castro

ESTE DOMINGO, HOMENAJE A BRASSENS EN LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

 

Este próximo domingo, uno de mayo, a las 22 horas, en La Campana de los Perdidos que alienta y dirige José Ángel Rodicio, Rodo, se celebrará el tradicional homenaje a Georges Brassens. Me escribe Iñaqui Fernández y me recuerda que “todo el concierto estará conducido por Coco Balasch al contrabajo y Ernesto Cossío a la guitarra acústica. Hay otra guitarra para invitados entre los que me encuentro, por cierto, pero hay otros músicos que ofrecen mayor interés. A veces viene gente de Francia, y acude toda la francofilia local”.

Imagino que Iñaqui, entre otros, piensa en Joaquín Carbonell, que ha dedicado varios discos al cantautor francés, en Carlos Malicia, en Alicia Fernández, etc. Aquí queda: el domingo, a las 22 horas, usted tiene una cita con Georges Brassens. Y con Coco Balasch, Ernesto Cossío, Iñaqui Fernández… [En la foto, Brassens, el cantante ácrata que amaba a los gatos, que fumaba en pipa, que cantaba para René Clair, el cantante que marcó a José Antonio Labordeta y Paco Ibáñez, y que estaba enamorado de a una señora que estaba al otro lado de la calle. Como Vinicius de Moraes y sus amantes, como en los buenos tiempos de Woody Allen y Mia Farrow, vivían en casas separadas…]

1 comentario

ELENA GRACIA MAGÉN -

HOLA ANTÓN, HACE AÑOS TE CONOCÍ EN EL COLEGIO PARQUE GOYA, PERO NO ESCRIBO POR ELLO, ME ESTOY VOLVIENDO LOCA INTENTANDO ENCONTRAR LAS CANCIONES QUE CANTARON EN SU DÍA CARLOS MALICIA Y ALICIA FERNANDEZ, PUES YO LOS VI HACE AÑOS CON MAURICIO AZNAR. TUVE UNA CASSETTE DE ESOS CONCIERTOS DE AQUELLA EPOCA, PERO LAMENTABLEMENTE NO SE QUE FUE DE ELLA. LAS CANCIONES QUE RECUERDO SON "EL QUE ES MAMÓN", "EL VIEJO ROBLE", "PENELOPE" ETC..
SI ALGUIEN ME PUEDE ILUMINAR, ESTARÉ SUPERRRR AGRADECIDA. MUCHOS BESOS Y SALUDOS A TODOS....