Blogia
Antón Castro

PÀMIES, VILLALBA Y JUAN GARCÍA, JOYAS DE UN PATRIMONIO', EN 'BORRADORES'

El programa Borradores recibe esta noche, a las 0.30, al escritor Sergi Pàmies, que acaba de publicar uno de sus mejores libros: ‘La bicicleta estática’ (Anagrama), cuyo tema sería el paso a la madurez y la responsabilidad de las intendencias diarias. Pàmies rinde homenaje a su padre, el aragonés Gregorio López Raimundo, en el cuento ‘Cien por cien seda natural’, y a él y a su madre, la escritora Teresa Pàmies, en el texto ‘Cuatro noches’. El escritor e investigador Juan Villalba explicará la vida y la obra de Juan García, ‘el tenor de los Reyes’, un instrumentista, cantante y compositor de Sarrión que tuvo un gran éxito en los años 30 y luego se marchó a Argentina. Juan Villalba le ha dedicado un libro y ha rescatado su obra musical en cuatro cedés.

Borradores ofrece un amplio reportaje sobre el Día Internacional del Teatro, que se celebró en el Teatro Principal, en el que hablan actores, directores y productores del futuro y de la sempiterna crisis de la escena. También se ofrece otro reportaje sobre la exposición ‘Joyas de un patrimonio IV’, que puede verse en el Palacio de Sástago; el conservador de patrimonio de la Diputación de Zaragoza e historiador del arte, José Ignacio Calvo Ruata realiza un viaje en el tiempo y en la muestra desde los retablos, la pintura de caballete, las obras de Bayeu a las incorporaciones, en la planta superior, de pintura del siglo XIX y XX. El programa se completa con una entrevista con el pintor Juan Carlos Callejas, que explica desde el Torreón Fortea su concepto de la pintura y sus proyectos de futuro.

La actuación musical corre a cargo del pianista oscense, afincado en Bruselas, Mariano Ferrández, que se trasladó desde Bélgica para la actuación.

 

 

 

0 comentarios