Blogia
Antón Castro

NUEVA SEDE DE LA ESCUELA DE ESCRITORES: PASAJE DE LOS GILES

La Escuela de Escritores de Zaragoza inaugura su nueva sede en el Pasaje de los Giles, en el Tubo de Zaragoza.

 

Este sábado 03 de octubre, la Escuela de Escritores de Zaragoza inaugurará su nueva sede en la ciudad, ubicada en el local 4 del histórico Pasaje de los Giles, entre las calles Cuatro de agosto y Estébanes, en el Tubo de Zaragoza. Para ello se desplazará a la ciudad el director de la sede central, Javier Sagarna, que participará de forma activa en las diferentes actividades del día.

 

Por la mañana, a las 12 horas, convocamos a la prensa zaragozana a conocer nuestras instalaciones y tener una conversación con los responsables de la Escuela en Zaragoza y Madrid, para que conozcan nuestra manera de trabajar, nuestra metodología, la labor que llevamos a cabo y el tipo de personas que se acercan a realizar nuestros cursos, que van desde el más básico de todos –Iniciación a la Escritura Creativa– hasta nuestro ambicioso Itinerario de novela, un curso de tres años de duración que tiene como finalidad formar nuevos novelistas y que éstos, al concluir el curso, salgan con los conocimientos necesarios para enfrentar su escritura, además de con una novela escrita y corregida íntegramente.

 

A las 17 horas, prosiguiendo con las actividades, Javier Sagarna realizará un taller-conversación en las instalaciones de la Escuela, contando su experiencia como alumno, profesor y director de talleres de escritura literaria. Además, contará la manera en que ha planificado y escrito su último libro, Nuevas aventuras de Olsson y Laplace, publicado recientemente por la Editorial Menoscuarto. Esta es una actividad de pago (20 euros: se obsequiará el libro del autor) y con un cupo limitado a 15 personas.

 

A las 19.30 horas se realizará la inauguración oficial de la Escuela. Esta actividad estará dividida en dos partes. Primero, Julio Espinosa Guerra, director de la Escuela en Zaragoza, presentará el libro de Javier Sagarna publicado por Menoscuarto y luego de una lectura de algunos textos seleccionados por el propio Javier Sagarna, dará a conocer el programa del año, los diversos cursos que se han organizado y la proyección que pretendemos tener en nuestra nueva sede.

 

Desde que se fundó en 2007, la Escuela de Escritores de Zaragoza se ha transformado en la única institución en todo Aragón que ofrece un ciclo formativo a personas que quieran adentrarse en el mundo de la escritura literaria por un placer particular o con el deseo de transformarse en escritores. Para ello, se han desarrollado diversos cursos cuyos programas han sido elaborados por escritores y profesores especialistas en la Escritura Creativa, metodologizando por niveles los diversos campos de conocimiento. Durante los ocho años que lleva la Escuela en Zaragoza, han pasado centenares de personas, que han visto ampliado su imaginario cultural y sus capacidades de lectura y escritura. La Escuela de Escritores, de esta manera, no es exclusivamente, un centro de formación de escritores, sino que reunimos a muchas personas que buscan adentrarse en el mundo de la escritura sin tener, necesariamente, como finalidad la publicación de una obra a nivel nacional. Invitamos a todos medios de Zaragoza a visitarnos y conocernos en nuestra nueva ubicación, que nos permitirá, además, llevar a cabo actividades complementarias, como ciclos de lecturas literarias y presentaciones de libros. [Nota de Julio Espinosa Guerra. Director de la Escuela de Escritores de Zaragoza.] 

 

Se ruega confirmar participación en la actividad de las 12 AM del sábado 03 de octubre.

*La foto de Julio la tomo de aquí: http://www.letralia.com/163/jeg.jpg

0 comentarios