Blogia
Antón Castro

BELÉN GONZALVO: CINCO MICROCUENTOS

BELÉN GONZALVO: CINCO MICROCUENTOS

BELÉN GONZALVO: CINCO MICORRELATOS DE ’VÉRTIGO’
[Belén Gonzalvo acaba de publicar el libro ’Vértigo’ de microrrelatos. El libro se presentó el pasado jueves 29 en Zaragoza. Está dividido en cinco capítulos introducidos por una ilustración (realizadas por ella, a grafito). He aquí cinco piezas del volumen que Belén, gentilmente, me hace llegar. La foto es de Paul Almasy (1906-2003).]

ENSEÑANZA

Tres generaciones de Martínez se educaron en aquel colegio y pasaron por el despacho del director: el abuelo, por fumar a escondidas, el padre, por pelearse, y el hijo, por chatear con el móvil.

Constituyen una importante dinastía de jueces.

***

PAREJA

El día de su boda escribió una ecuación con un par de variables tendiendo al infinito.

El tiempo aclaró todas las incógnitas y al final el resultado fue cero.

Se ha pasado a Letras.

***

FAMILIA

Desde el mismo instante de su nacimiento alivió la preocupación de su padre quien sospechaba de su implicación en la gestación. El parecido era auténtico.

La familia de su esposa no estaba tan contenta; el desdichado caballero tenía un rostro difícil de comprender.

 

***

TRABAJO

Javier era famoso y temido por su búsqueda de la perfección en todas y cada una de sus tareas. Le llegaron a poner como apodo ‘Leonardo’. Como el genial pintor, dejaba las cosas sin terminar para volver sobre ellas más tarde y empezaba otras.

Lástima que fuera el dueño.

 

CAJÓN DESASTRE

Se acercó hasta la famosa pintura para apreciar de cerca las pinceladas. Los colores se fundían sin orden ni concierto.

Decidió coger la batuta y dirigir la orquesta.

 

 

BIOBIBLIOGRAFÍA

Nació en Zaragoza, donde reside. Se diplomó en Magisterio de Ciencias por la Universidad de Zaragoza y se licenció en Psicología Industrial y Clínica por la UNED.

Su experiencia laboral se desarrolla principalmente en el ámbito de la diversidad funcional con discapacidades intelectuales, físicas, sensoriales y conductuales. Ha realizado tratamientos individuales, familiares y grupales, selección de personal, formación, evaluación y motivación.

Ha publicado ensayos en revistas científicas y de divulgación sobre psicología y diversidad funcional. Imparte conferencias sobre ambos temas.

Ha publicado una novela a cuatro manos, Rabia entre los dientes, un libro de relatos, Blues de autobús, y otro de microrrelatos, Vértigo. En 2013 ganó un premio UNED con su obra Encuentros. Ha participado en antologías de relatos, como Cuentos desde la diversidad y La quintaesencia de La Albada. También ha publicado relatos en La Sirena de Aragón.

Ha participado en varias exposiciones colectivas de pintura.

 

Tomo de aquí las fotos de Paul Almasy.

-http://40.media.tumblr.com/7ea57d8a1e548da952a1326abfe0fcb1/tumblr_mtn3gzTXp

e1qhby6so1_500.jpg

-http://www.editionstextuel.com/images_catalogue_double/504

0 comentarios