Blogia
Antón Castro

LAS MUJERES DE ARTURO ELENA

 

EL CENTRO DE DISEÑO ‘HACER CREATIVO’

 

El Centro de diseño Hacer Creativo  es un centro autorizado por el gobierno de Aragón para impartir estudios superiores en diseño, conducentes a Titulación Oficial Universitaria, en las cuatro disciplinas de diseño que ahora mismo están reguladas por el ministerio de educación y que son: diseño de moda, de producto, gráfico e interiores. La duración de estos estudios es de 3 años más el proyecto final de carrera.

 

Hacer Creativo lleva más de 15 años formando diseñadores  desde sus orígenes en la Fundación San Valero

 

Sus estudios superiores son la oferta académica más relevante del Centro, pero también se imparten todo tipo de cursos especializados, talleres, monográficos, cursos subvencionados, etc. que tienen que ver con el mundo del diseño y del arte.

 

En su modo de enfocar la formación en general, y los estudios superiores en particular, Hacer Creativo es un centro NO especialmente academicista, y sí mucho más práctico y próximo a la realidad. Su intención es acercar a sus alumnos a esa realidad empresarial y profesional a través de la realización de talleres, prácticas y proyectos para empresas, así como a través de charlas y conferencias de profesionales del diseño en cualquiera de sus ámbitos. Actividades que en muchas ocasiones procuran abrir al público en general, ya que una de sus misiones es divulgar y promover el diseño como un valor añadido diferencial e indispensable para cualquier empresa.

 

EXPOSICIÓN DE ARTURO ELENA

 

Con tal motivo, y coincidiendo con sus Jornadas Técnicas y Culturales, El Centro de Diseño Hacer Creativo realiza una exposición de reproducciones de algunas de las mejores ilustraciones de una figura de la talla de Arturo Elena. Con ella,  pretende reconocer y homenajear a este artista  de prestigio internacional que ha revolucionado el universo de la ilustración gráfica, y que actualmente es considerado uno de los mejores ilustradores de moda del mundo.

 

El objetivo de esta muestra es no solo acercar parte de su extensa obra a profesionales de la moda y del diseño, para los que Arturo es muy conocido, sino descubrir el talento y la genialidad de este aragonés de Teruel,  al público en general, a sus paisanos, a los que su obra seguro causará admiración y no dejará indiferentes.

 

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE ALUMNOS

 

DEL CENTRO DE DISEÑO HACER CREATIVO

 

En el marco de dichas Jornadas Técnicas y Culturales del Centro de Diseño Hacer Creativo, podrá también contemplarse una selección de trabajos y proyectos finales de alumnos de las cuatro especialidades de diseño que se cursan en el Centro: moda, producto, interiores y gráfico.

 

LUGAR, DURACIÓN Y HORARIOS

 

Ambas exposiciones podrán visitarse en las instalaciones del Centro de Diseño Hacer creativo situadas en la Avenida Alcalde Sainz de Varanda 1-3 (Escuela de Negocios CAI). www.hacercreativo.com / 976 400325.

 

La entrada es gratuita y se podrán visitar hasta el 30 de junio de 2010

Horario de Visitas:      De lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas.

                                   Sábados de 9 a 13.00 horas.

2 comentarios

JoseAngel -

Participan, me temo, de la moda ambiental de promoción fashion de figuras imposibles y anoréxicas.

Blanca -

Siempre maravilloso Arturo Elena. ^__^