Blogia
Antón Castro

MARTA NAVARRO: "UN RESPIRO DE AGUA INQUIETA"

MARTA NAVARRO: "UN RESPIRO DE AGUA INQUIETA"

[Un amigo, al que antes veía más, Javier Arellano suele decirme que visita este blog con alguna frecuencia. Una de las últimas veces, me dijo que “teníamos que reconducir el camino del blog: más fútbol y menos poesía”. Se confesó un seguidor de las crónicas de los partidos de los sábados. Voy a hacer ahora, con el ánimo desolado, la crónica de ayer, pero antes quiero dejar aquí este poema de esa poeta casi secreta que es Marta Navarro, una de las dos componentes de la infatigable Orquesta de Señoritas que es Entrenómadas. A veces, como ahora, declaran su público amor a Franco Battiato. La otra es Julia, de quien sé más bien poco, salvo que es una mujer apasionada, inclinada hacia la alegría.]

 

 

Para Franco

UN RESPIRO DE AGUA INQUIETA

 

He aprendido a leer el lenguaje rizado del silencio.
Soy consciente del bosque que me habita,
de la noche que se esconde
entre los dedos.
A menudo nado por debajo de mí misma,
hacia zonas subterráneas
y oscuras

Poema de Marta Navarro García
*Esta fotografía es del gran Leopoldo Pomés que está estos días en Albarracín en el Seminario de Fotografía y Periodismo.

 

5 comentarios

Nora -

¡Impresionante

Pili Rubio -

Yo me alegro de ir conociendo poco a poco a la poeta Marta, a base de estas sorpresas...

Rosario -

Marta y si se lee en Sicilia mejor, que sepa Franco Battiato que en España tiene un grupo de apasionados incondicionales que le declaramos amor en publico donde haga falta.

BESOS
ROSARIO

Entrenomadas -

Glubbb, gracias. Pero espero que esta "declaración" no se lea en Sicilia.

M

Fernando -

Marta es una poeta del color interior de las emociones...una hermosa mujer y una amiga increible..gracias por traerla aquí.