Blogia
Antón Castro

RETRATO DE GRUPO EN SEVILLA

RETRATO DE GRUPO EN SEVILLA

UNA FOTO DE AMIGOS EN SEVILLA

He pasado un par de días muy bonitos en Sevilla. Estuve con muchos amigos: con el siempre encantador Miguel Ángel Muñoz, a quien le tengo un inmenso cariño (es tan aficionado al tenis como yo o más), con Sergio Vila-Sanjuán, siempre tan afectuoso conmigo, con Basilio Baltasar, al que seguía ya cuando publicaba la revista ‘Bitzoc’, con Paco Carrasco, responsable del suplemento cultural de ‘El Periódico de Córdoba’, con Llatzer Moix, un gran estudioso de la arquitectura, con Eva Díaz Pérez, novelista y periodista de ‘El Mundo’, con Sergi Doria, experto en Carlos Ruiz-Zafón, con Carlos del Amor (con quien conversé al final de las jornadas: es un entusiasta de su trabajo y madridista acérrimo), con Jacinto Antón, experto en arqueología y en historia clásica, con Alejandro Duque (que me había pedido un ejemplar de ‘El paseo en bicicleta’ y me regalo su guía italiana, siguiendo a Borges y a Ferdinando Scianna), con Amalia Bulnes y Manuel Pedraz, dos de las almas andaluzas del encuentro, con Diego Abollado o con Óscar López, cuya voz confundo a veces con la de Juan Tejero, un sabio de fútbol y de cine. Y con más, con más gente: Ana Gavín, Carmen Carballo, Javier Sánchez Menéndez, José María Conget… En Sevilla también estaba Toni Iturbe, un zaragozano que a los seis meses se trasladó a Barcelona. Me dijo algo muy gracioso: “Antón, tú no pareces gallego. Ese acento por lo menos es de Alfocea o de Monzalbarba”. No estuvo Toni, director de ‘Qué leer’, muy lejos de la realidad: en realidad, mi acento es de Garrapinillos.

[Insisto: la foto es de Félix Modroño, y puede verse su blog en Félix Modroño. www.elcazadordemomentos.blogspot.com]

1 comentario

Antonio Rivero Taravillo -

¡Lástima no haber estado en Sevilla estos días! Ya que no físico, recibe un fuerte abrazo virtual con efectos retroactivos.