Blogia
Antón Castro

HOY, A LAS 0.55, BORRADORES: ROBERTO CIRIA, Á. ABÓS, I. GRASA, COROMINA...

HOY, A LAS 0.55, BORRADORES: ROBERTO CIRIA, Á. ABÓS, I. GRASA, COROMINA...

 El cantante de jota Roberto Ciria actúa esta medianoche, a partir de las 0.55, en ‘Borradores’ (Aragón Televisión) acompañado del grupo Trivium Klezmer. Ciria canta dos temas: una pieza de tango y jota y otra de música yiddish y de jota, y habla de su segundo disco, ‘A ritmo de jota’, que fue presentado en el Palacio de Congresos de Huesca y será presentado pronto en el Teatro Principal de Zaragoza.

También visitan el plató otros dos autores oscenses: la profesora y escritora Ángela Abós, que hablará de su primera novela: ‘Artículo determinado’ (Mira), donde cuenta una historia familiar vinculada a la Guerra Civil y a la posguerra, que arranca de la II República y llega hasta la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Ismael Grasa acaba de publicar ‘La flecha en el aire’ (Debate), un ‘Diario de la clase de filosofía’ donde habla de la democracia, de la libertad, del aprendizaje, de los grandes maestros de la filosofía y de temas más cotidianos como el amor, la responsabilidad, la homosexualidad o las leyes.

‘Borradores’ ofrece una entrevista con la escrita Montserrat Baldrich, una zaragozana afincada en Cataluña, que acaba de publicar ‘La noche también es blanca’, donde narra la historia de una pareja que se reencuentra 25 años después: Maite y Nico; él ha sido víctima de las drogas y ahora padece esquizofrenia. Ella lo deja todo para estar cerca de él. El novelista catalán Jorge Molist habla, desde la Biblioteca del Palacio de Sástago, de su extensa novela ‘Prométeme que serás libre’, donde narra la historia de un hombre que busca la libertad, a su familia y que decide dedicarse al negocio de los libros en los tiempos de la Corona de Aragón. El pintor Roberto Coromina expone ‘minutos, horas, días’ en la galería A del Arte, una muestra caracterizada por el uso de colores como el rojo, el azul y el negro que supone una reflexión sobre su propio trabajo y una búsqueda de emociones.

1 comentario

Belén -

¿Se emite repetición?