Blogia
Antón Castro

BIBLIOTECA FÉLIX ROMEO

[Luis Alegre, cinéfilo, profesor y maestro universal de la amistad, escribe esta nota acerca de la inauguración de la Biblioteca Félix Romeo de Lechago e invita a participar en ella con objetos, libros o recuerdos dedicados al autor de ‘Noche de los enamorados’ o ‘Dibujos animados’. Dice Luis:]

 

El lunes 21 de agosto a las 19 h. se inaugura en Lechago la Biblioteca Félix Romeo. Lechago es mi pueblo pero también el pueblo del padre de Félix.

 

Se me ha ocurrido dedicar un espacio de la biblioteca a cosas de Félix y de gente cercana a Félix.

 

En ese espacio –se puede llamar “El rincón de Félix”- se van a colocar los libros escritos por Félix, ejemplares de revistas y suplementos con artículos suyos etc. La idea es que en ese espacio se coloquen también las obras de sus amigos: libros, revistas, suplementos, discos, cuadros, dibujos, fotos, películas. etc. dedicados por sus autores (o editores o productores o prologuistas o colaboradores) a la “Biblioteca Félix Romeo de Lechago”.

 

Para eso os escribo.

 

Tenéis tres opciones: dejar la obra dedicada en Los portadores de sueños de Zaragoza antes del 4 agosto; venir con ella a Lechago el mismo día 21 o enviármela por correo a esta dirección:

 

Biblioteca Félix Romeo

Plaza Mayor

44495.  Lechago (Calamocha) /  Teruel

 

Si alguno de vosotros tiene, además, cualquier cosa relacionada con Félix que le apetezca que esté en la Biblioteca, adelante.

 

Por lo demás, hemos recibido donaciones de multitud de libros  para la biblioteca. Salvo que se trate de algo muy especial, no necesitamos más. Las estanterías las ha donado Eloy Fernández Clemente.

 

*En la foto, Félix Romeo en la calle Cádiz de Zaragoza, retratado por David Barreiros.

0 comentarios