Blogia
Antón Castro

FERNANDO ANDÚ, HOY, EN CÁLAMO

FERNANDO ANDÚ, HOY, EN CÁLAMO

FERNANDO ANDÚ PRESENTA 'DIFERENCIAS', HOY EN CÁLAMO
Hoy viernes, a las 20 horas, en la librería Cálamo, se presenta el nuevo poemario de Fernando Andú: 'Diferencias', que ha publicado el sello Eclipsados de Nacho Escuín. Lo acompañarán los poetas Alfredo Saldaña y José Antonio Sáez. He aquí dos poemas que me envía Fernando Andú.

Fernando me ha escrito esta mañana y dice: “'Diferencias' es un homenaje a todas las personas que han desfilado por mi vida en los últimos veinticinco años, algunas de los cuales, como mi madre y mi padre, que en paz descanse, me han visto ir y venir por los vericuetos que traza el libro desde la distancia.  El poemario, como verás, es una especie de biotopografía: aparecen lugares -unos más secretos que otros- y vivencias asociados a ellos, el amor, el desamor, la desesperación, la esperanza, etc.”

CIMA


queda
la roca roja
y la herrumbre del día

y un desierto de lava
bajo el sol
descarnado

el sopor
en el vértigo

la cárcava del aire

un óxido
que horada
cuajos de sangre
y sueños

lo que se agosta
dentro de mí

(donde mi vida
minada


ADUAR


del país
del si Dios quiere
os traigo nuevas

la del odre picado
se planta
y llora

en sus manos
adobe
que insuave amasa
con recuerdo de río
y tamarices

donde nadie responde
moré
entre adives

prendí
mis torres

fui
pródigo en cenizas

en esta hora

sobre una rambla
abrazo
nubes

masco tuera
y aguardo
un fuego amigo

 

*He tomado la foto de Fernando Andú del blog de Fernando Sarría.

3 comentarios

66number -

CONTACT US FOR ALL KINDS OF HACKING JOBs @ We offer professional hacking services,we offer the following services;
-University grades changing
-Bank accounts hack
-Erase criminal records hack
-Facebook hack
-Twitters hack
-email accounts hack
-Grade Changes hack
Contact us on whatsapp + 1 681 532 3704
Email- n17833408@gmail.com

michael nordmann -

¿Necesita un préstamo para su negocio, para uso personal? Nuestra oferta ofrece préstamos con una tasa de interés baja

del 3%. ¿Ha pensado en obtener un préstamo? ¿Probablemente su banco local le ha rechazado? RESPONDE PARA MÁS

INFORMACIÓN A TRAVÉS DE: michaelnordmannloanfirm@gmail.com

Shola Clark -

¿Usted realmente necesita un préstamo urgente y rápido??? Contacte con nosotros ahora en Financialdepartment.online@gmail.com